Inicio » Noticias » ISIS secuestra a 90 cristianos sirios
ISIS secuestra a 90 cristianos sirios

ISIS secuestra a 90 cristianos sirios

Los terroristas del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) han secuestrado aproximadamente a 90 asirios cristianos en la provincia de Al Hasaka.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha denunciado en un comunicado que en los pueblos de Tal Shamiram y Tal Hurmuz, situados en las inmediaciones de Tal Tamer, los extremistas han capturado a ese grupo cristianos en el combate que libran contra las fuerzas kurdas.

Además los terroristas de ISIS han ejecutado a dos personas sospechosas de ayudar a los kurdos en Ghibsh, la localidad siguiente a Tal Tamer en la carretera que lleva desde esta zona hasta Alepo.

Por otro lado, al menos 14 miembros del EI murieron por los bombardeos de la coalición internacional en áreas próximas a Tel Hamis, en la periferia de la ciudad de Qameshli, también en Al Hasaka. En esa provincia habita la mayor parte de los asirios de Siria, un grupo étnico de mayoría cristiana, que también vive en Irak y Turquía.

Antes del inicio del conflicto, en marzo de 2011, había unos 120.000 asirios en Al Hasaka, de los que la mayoría ha escapado a países vecinos de Siria.

El secuestro de los asirios ha coincidido con una ofensiva de las Unidades de Protección del Pueblo, formadas por las milicias kurdas de autodefensa de Siria, contra Estado Islámico en el noreste del país para arrebatar al EI zonas ricas en petróleo y gas de Al Hasaka. En esta lucha, las milicias kurdas cuentan con el respaldo de bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos.