Inicio » Noticias » ISIS utiliza niños para llevar prisioneros a decapitaciones
ISIS utiliza niños para llevar prisioneros a decapitaciones

ISIS utiliza niños para llevar prisioneros a decapitaciones

Los niños en su adolescencia se muestran llevando a ocho hombres a la muerte en el último vídeo publicado por el Estado Islámico en una brutal decapitación.

Los chicos adolescentes, conocidos como los “Cachorros del Califato”, se ven sosteniendo rifles grandes, y caminar junto a los cautivos a un campo abierto, se cree que es en la provincia central de Hama Siria.

Ellos ordenan a los hombres – los musulmanes chiítas – a arrodillarse en el suelo, antes de pasarlos a militantes enmascarados. Uno de los niños, todos los cuales se cree que son menores de 18 años, luego distribuye cuchillos que se utilizan para decapitar a los cautivos.

An es militante, que en el video se refiere a los chiítas como infieles “impuros” y se compromete a que sus compañeros de lucha seguirán matando aquellos que están tratando de detenerlos. “Nuestras espadas pronto, si Dios quiere, llegarán a los nuseiries y sus aliados como [el presidente sirio] Bashar y su partido”, dice. Nuseiry es un término despectivo para algunos musulmanes chiítas.

Según el Observatorio Sirio con sede en Londres para los Derechos Humanos (SOHR), el militante también se refiere a la masacre de 1982 en Hama, que puso fin a un levantamiento de la Hermandad Musulmana. Entre 10.000 y 40.000 personas sirias se cree que han muerto en el sitio en 27 días.

“No vamos a olvidar lo que el régimen hizo en los años 80 en Hama y no olvidaremos ni una gota de sangre en esa tierra bendita, y como el Khalifa dijo: Vamos a la venganza”, dice.

Es la primera vez que los niños se han mostrado participando en la ejecución masiva de prisioneros en nombre del Estado Islámico, aunque según SOHR, alrededor de 400 niños se cree se han unido al grupo yihadista desde el comienzo de este año.

A principios de este mes, un video publicado en línea por parte de militantes de EI mostró a un chico disparando fatalmente a un árabe israelí acusado de espiar para el servicio de inteligencia de Israel. El niño es descrito por un combatiente de habla francesa más vieja como uno de los “cachorros del califato”.