Israel: Jardines verticales acabarían con el hambre mundial

Propuesta de jardineros israelies presentan a los famosos jardines verticales, los cuales podrían terminar con el hambre mundial.

Los expertos en jardinería israelíes comercializan un sistema único para la producción sostenible de alimentos: jardines verticales, en los que los residentes de edificios pueden cultivar sus propios alimentos, con una cantidad mínima de agua y suelo.

Una investigación muestra que en 2050, el mundo tendrá que producir un 50 por ciento más de alimentos para satisfacer a la población de la Tierra. Por ello, los fundadores de la compañía israelí “Greenwall” (Pared verde) están construyendo jardines verticales en todo el mundo, permitiendo a la gente hacer crecer cualquier planta a lo largo de sus paredes.

Por ello, “Greenwall” participa actualmente en la Expo Milán 2015, la feria mundial en Italia, donde mostró una pared verde de gran altura en el pabellón israelí. Este jardín vertical fue plantado con arroz, maíz y trigo.

Debido a que la inseguridad alimentaria es una importante preocupación mundial, esta compañía espera que este nuevo sistema cumpla su propósito difundiéndose en todo el mundo para poner fin al hambre.