Las 15 religiones o iglesias más insólitas del mundo que no sabías que existen

La religión puede entenderse como el intento de un grupo de individuos para entender las preguntas existenciales sobre la base de un conjunto de prácticas culturales específicas.

A veces, estas prácticas pueden no parecer ajustarse a nuestras expectativas normales de una “religión”. Pero tienen éxito en el cumplimiento de lo que se espera de una religión- personas que se unen debido a la creencia que pueden compartir. Sin embargo, hay una condición que todas las religiones deben cumplir: no deben obstaculizar la vida de otros.

Algunas de las religiones más inusuales que existen hoy en el mundo:

1. El satanismo – Adoradores de Satanás:

Los adoradores de Satanás se pueden clasificar como espiritualistas para quienes Satanás es una deidad real. Satanás es una figura que simboliza la crisis de fe, el individualismo y el libre albedrío. Ciertas sectas han ganado notoriedad por sus actividades cometidas: Por ejemplo: las “Bestias de Satanás” cometieron asesinatos en Italia entre 1998-2004 y la “Orden de los Nueve Ángeles” quienes realizaron sacrificios humanos en 1960.La práctica pública se inició con el establecimiento de la Iglesia de Satán en 1966.

2. La Iglesia de la Eutanasia – Contra el diabólico crecimiento exponencial de la población:

El constante aumento de la población humana y una disminución simultánea en la moral y los valores llevaron al nacimiento de esta iglesia, cuyo único mandamiento es: “Tú has de no procrear”. Se identifica con lemas como “Cómase un feto gay por Jesús”. La Iglesia le pide a sus seguidores “Salva al Planeta, suicídate”, pero sólo por libre elección. Se hizo famosa después de sacar al aire un video llamado “Me gusta ver”, en donde mezclaban imágenes pornográficas con los eventos ocurridos en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2011.

3. El Rastafarianismo – La voz contra el colonialismo opresor:

El Rastafari cree que el Rey de Etiopía Haile Selassie es el Dios de todos. El objetivo del movimiento religioso es restaurar el orgullo de la identidad africana que sufrió a causa de las fuerzas del colonialismo. Proclaman Sión como el lugar de nacimiento original de la humanidad y rechazan ‘Babylon’ o el mundo del materialismo. Bob Marley es un famoso Rastafari que siguió los principios de este estilo de vida, incluyendo el uso ritual de la marihuana, evitar el alcohol y el uso de rastas en el cabello.

4. El Raelismo – Creen que una especie extraterrestre es responsable de la génesis de los seres humanos:

Claude Vorilhon formó la religión en 1974 como un culto creyente de los  OVNI. Los raëlianos creen que una especie humanoide de extraterrestres, Elohim, son responsables de la génesis de la raza humana. Ellos creen que los Elohim le dijeron a los humanos que eran ángeles y que Jesús, Buda, Mahoma y otros son profetas de Dios. Ellos creen que los Elohim volverá a reunirse con nosotros cuando estemos tranquilos y listos. Ellos creen en el despertar de la mente a través del despertar del cuerpo. El uso de la esvástica como símbolo religioso ha provocado que el grupo tenga algunos problemas en Israel.

5. La Iglesia Maradoniana – Orar a la leyenda del fútbol, Maradona:

Diego Maradona es una leyenda, por decir lo menos. Sus fans comenzaron una religión para él en el año 1998 y cuenta con más de un millón de seguidores en más de sesenta países. Los partidarios de la Iglesia Maradoniana cuentan los años desde que la leyenda del fútbol nació, en 1960. El uso de los neo-Tetragrammaton, D10S como uno de los nombres de Maradona es popular entre este grupo. D10S es una palabra que fusiona el 10 (que es el número de la camiseta de Maradona) y la palabra dio

6. El Cuerpo de Cristo – La creencia en la voluntad de Dios:

Influenciado por “Nacido en Sión”, de Carol Balizet, este grupo denuncia los ” siete sistemas ” de la sociedad en general, que incluyen la educación, el gobierno, la banca y la religión. Pero también, la medicina, la ciencia y el entretenimiento. En 2002, el pastor de la secta “El cuerpo de Cristo”, Robidoux y su esposa Karen E. Robidoux, fueron acusados de asesinato por dejar morir de hambre a su hijo. Ellos dijeron que estaban esperando la señal de Dios para alimentar al bebé. Este culto pseudo-cristiano cree en el poder de la curación por la fe.

7. Aum Shinrikyo – Creencia de que sólo los seguidores sobrevivirán el Armagedón nuclear:

Los miembros más buscados de Aum Shinrikyo© REX Features Los miembros más buscados de Aum Shinrikyo

Fundada por Shoko Asahara en Japón (1984), su creador afirmaba que era “el cordero de Dios”. Dijo que él podía limpiar sus seguidores de todos los pecados y los ayudaría s sobrevivir al fin del mundo, un Armagedón nuclear de los cuales los EE.UU. sería el presagio. El uso de la literatura como la trilogía de ‘Fundación’ de Assimov y los escritos de Nostradamus se pueden ver en las doctrinas. El grupo fue etiquetado como una organización terrorista después de que atacara con gas sarín el metro de Tokio, lo que produjo la muerte de doce personas y miles de otros resultaron heridos.

8. La Cienciología – Responder a las preguntas de la religión a través de la ciencia:

La Iglesia de la Cienciología fue fundada en 1954 por Ron Hubbard. Las semillas fueron sembradas por la publicación del libro “Dianética” (1950), el cual establecía su preocupación por ‘Lo que el alma le está haciendo al cuerpo’. El movimiento es visto como el primer esfuerzo del hombre para explicar la religión a través de la ciencia. La religión hace un intento por restablecer el equilibrio entre el conocimiento del hombre de sí mismo y el conocimiento del hombre sobre la ciencia, balance que se interrumpió debido al avance de la ciencia en el siglo 20. La Cienciología trata al hombre como un ser espiritual.

9. La Iglesia de la Ciencia Cristiana – La creencia en los poderes curativos de la fe:

Fundada en 1879 por Mary Baker Eddy, quien sobrevivió un accidente que podría haber sido fatal, orando a Dios y leyendo la Biblia. Ella escribió libros como ‘Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras’. La Iglesia se basa en la creencia de que “Cualquier persona puede descubrir que Dios es la mejor ayuda en los momentos problemáticos”. Los seguidores creen que no existe el dolor. “La única realidad del pecado, la enfermedad o la muerte es el hecho de que todas esas terribles irrealidades parecen verdad hasta que Dios les arranca sus disfraces”. Aunque la Iglesia propaga la curación por la fe, la salud es una cuestión de elección individual.

10. El Jediismo – Los creyentes de la Fuerza:

Una religión inspirada por “La Guerra de las Galaxias” de George Lucas fue fundada por Daniel Jones y su hermano Barney en 2008. Ha habido incidentes cuando los Jedis han sido desalojados de los lugares públicos por negarse a quitarse la capucha de su traje, incluyendo a su fundador Daniel, quién lideró una campaña por los derechos de los Jedi. Los Jedis creen que la ‘Fuerza’ es una realidad y que la moral es una cualidad innata de los seres humanos. La religión pide a sus seguidores que tengan cuidado con el lado oscuro de esta fuerza que lleva al temor, al odio y que a su vez conduce al sufrimiento. No hay escritura como tal, pero hay directrices para matrimonios Jedi.

11. El Pastafarianismo – Adoradores del Monstruo de Espagueti Volador:

La Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador sólo tiene un dogma: ¡No dogma! La carta abierta que Bobby Henderson envió a la Junta Escolar de Kansas marcó el inicio oficial de esta “religión”. En la carta se pedía que la teoría del Diseño Inteligente y más específicamente la teoría del Monstruo de Espagueti Volador se debía enseñar a los estudiantes, junto con las teorías de la evolución. Razonó que esto debe hacerse para apaciguar al monstruo y utiliza gráficos que muestran relación entre población pirata y desastres nacionales para probar esto. Visto por algunos como una sátira contra la religión, los partidarios afirman que la sátira es intrínseca a la religión.

12. El Frisbeetarianismo – Idolatran George Carlin:

El Frisbeetarianism es la creencia universal de que cuando mueras tu alma sube al tejado y se queda allí para la eternidad, como describe el comediante George Carlin, y que “el alma se queda pegado allí hasta que alguien llama hacia abajo con un palo largo y su nueva vida comienza “. Algunas personas piensan que es un despertar de las clases para honrar Carlin, un católico que se educó en las escuelas parroquiales de la ciudad de Nueva York y pensaba que la religión organizada era “la historia de mierda más grande jamás contada”.

13. La Sociedad Aetherius –

La creencia en la inteligencia extraterrestreGeorge King combinó sus ideas sobre haber visto OVNIS con las ideas provenientes del  hinduismo, el budismo y el cristianismo para desarrollar esta religión en la década de 1950, cuando, según él, fue abordado por una inteligencia extraterrestre llamado Aetherius. La organización espiritual afirma que se dedica a difundir las enseñanzas de inteligencia extraterrestre avanzada. Los partidarios afirman que la energía espiritual es como la electricidad y la energía de sanación psíquica se pueden almacenar en baterías de “energía espiritual”. El lema de la sociedad es “El servicio es la piedra filosofal del logro”.:

14. El Vampirismo – Los bebedores de sangre:

Aunque las personas son en su mayoría escépticas sobre la identidad del vampirismo como una religión, los partidarios creen que sí es. El vampirismo se deriva en gran parte de la representación de los vampiros en la cultura popular, especialmente en el ‘Drácula’ de Bram Stoker (1897). Los vampiros pueden ser descritos como “activos”:  quienes se alimentan de la sangre de un ser humano o un animal y los “psíquicos”, que se alimentan del aura de otra persona. La sexualidad y su representación tiene un gran papel en esta religión.

15. Cao Dai – creen que la Tierra está a sólo cuatro puntos de distancia del infierno

Una religión altamente político por naturaleza, el grupo religioso vietnamita de Cao Dai formó un ejército durante la ocupación japonesa de Indochina en 1943. El Ejército fue disuelto en 1955 a 1956 por el primer ministro Diem debido a su oposición a él. La religión cree que hay 36 niveles de los Cielos. Creen además que de los 72 planetas que tienen vida inteligente, Nivel 1 es la más cercana al cielo mientras que el nivel 72 es el más cercano al infierno, así la Tierra se coloca en el nivel 68. El símbolo de la religión es el ojo izquierdo de Dios.

(MSN,com)