Lecrae obtiene el Grammy 2015 por su canción “Messengers”

lecraeEl rapero cristiano Lecrae ganó el segundo premio Grammy de su carrera, cuando su canción “Messengers” obtuvo esa presea por la Mejor Canción Contemporánea Cristiana durante la ceremonia de premiación efectuada.

Lecrae también estaba nominado junto a otros raperos como Eminem, Kendrick Lamar, Drake y Childish Gambino en la categoría de Mejor Interpretación de Rap, por su canción “All I Need,” y en la categoría de Mejor Interpretación/Canción Gospel, junto a Erica Campbell por su canción “Help.”

El artista cristiano, nacido en 1979, es conocido por hablar abiertamente sobre su fe cristiana, lo cual es notorio ya que se mueve en un mundo de la farándula donde el ser cristiano puede incluso ser un estigma.

En un mensaje en Facebook antes de la ceremonia de premiación de los Grammys, Lecrae dijo que “no hay nadie en el mundo que pueda conocer que me haga más valioso de lo que Dios me ha hecho. #GrammyWeek”.

Algunos expertos de la música han dicho que Lecrae ha sentado precedente, al cambiar con su música cristiana de rap la forma en la que ese género es visto.
“En la industria Musical, a veces las cosas incorrectas son glorificadas. Como Lecrae lo dice, él es una anomalía. Y eso es lo que nos atrajo porque sentimos que su voz y lo que él defiende estaba perdido en la industria,” dijo un publicista del cantante, de acuerdo con el medio ChristianDaily.com

Sin embargo, el propio Lecrae ha dicho que su música no debe ser considerada como cristiana.

“Soy cristiano. Soy rapero. Pero la cristiandad es mi fe, no mi género (Musical),” dijo el cantante durante una entrevista en el programa “The Exchange”.

El álbum “Anomaly” de Lecrae obtuvo atención mundial después de consolidarse como uno de los favoritos en las listas de popularidad, incluyendo la Billboard, vendiendo 88,000 copias durante su primera semana de lanzamiento, lo cual es alto para artistas de música cristiana.

En el 2013, Lecrae ganó su primer Grammy en la categoría de Mejor Álbum Gospel, por su disco “Gravity.”