Lo que Jesús y Barrabás hablaron en prisión antes de que Pilatos lo condenara a muerte

Era viernes de Pascua, corría el año 33 de la Era Cristiana y en un calabozo de Jerusalén, tres condenados a muerte aguardaban el momento de su ejecución.

Barrabás, Dimas y Gestas conversaban sobre la posibilidad de que uno de los tres saldría libre ese día gracias a la costumbre de poner en libertad gracias al acostumbrado indulto a un condenado a muerte que por motivo de la Pascua concedería el Procurador romano Poncio Pilatos.

En ese momento en que conversaban sobre su esperanza, de escapar a la muerte segura, los soldados romanos ingresaron a la misera mazmorra y dejaron ahí a un cuarto condenado muerte.

Este reo, no era un hombre cualquiera, era el ser más grande que haya pisado este planeta y tenía algo importante que hablar con Barrabás, Dimas y Gestas. Pero, que cosa podría ser?

Esta es la trama que se desarrolla en  “Presagio”, un magistral cortometraje realizado por LLEGAR ALTO Comunidad de fe, un grupo de cineastas cristianos argentinos encabezados por el guionista y director Martín Caballero quienes entregan una muestra de lo que una prolífica imaginación puede lograr para presentar de manera creíble, esta ficción no registrada en la Biblía, pero que bien pudo ocurrir, ya que es muy probable en algún momento previo a la comparecencia final de Jesús ante Pilatos, los cuatro condenados bien pudieron haber sido colocados en la misma celda.

El argumento del corto es bueno y transmite con realismo y efectividad una visión clara de la misión que vino a cumplir en la Tierra el Hijo del Hombre.

A todo esto se agrega la calidad visual del documento fílmico, Adrián Hauros realizó un buen trabajo de fotografía, Lidia Malla y Mónica Vargas hicieron lo suyo con el vestuario, igual Martín Erréa con la iluminación y paula Jhonsson, con el maquillaje.

Entre todos dieron soporte y realismo necesarios a la excelente puesta en escena de un grupo de talentosos actores encabezados por el propio Martín Caballero, quien interpreta a Barrabás y Andrés Sabatini como Jesús. También sobresalen Guillermo Patalanos en el papel de Dimas y Gabriel Rios en el rol de Gestas.

La producción  de “Presagio” estuvo a cargo de Ayelén Figueroa y Lucas B. Pérez. Se trata sin lugar a dudas de una propuesta cinematográfica genial, muy bien orquestada y digna de ser compartida por cuantos medios sea posible.

Todo crédito por “Presagio” sea otorgado al Espíritu Santo y las congratulaciones a LLEGAR ALTO y Compañía A.C.M.E., responsables de su realización.  (Historia exclusiva de Luiggi José Fernández para CristianoDigital.net)