Inicio » Noticias » Maduro no fue al Vaticano por miedo a reprimenda del Papa Francisco
Maduro no fue al Vaticano por miedo a reprimenda del Papa Francisco

Maduro no fue al Vaticano por miedo a reprimenda del Papa Francisco

El presidente Nicolás Maduro ganó más protagonismo mediático al haber suspendido su viaje a Roma para ver al Papa que si lo hubiera realizado. La opinión en las redes sociales coincide en señalar en que el mandatario no quiso que el Jefe del Vaticano le exigiera la libertad de los presos políticos y el fin a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Maduro no viajó este domingo excusándose con que estaba engripado y una fuerte infección le había producido «otitis», lo que ha sido pasto de burla humorística de sus detractores. Su repentina enfermedad no ha convencido por tratarse de un hombre con una salud de hierro que no se pierde una gira al extranjero aunque haya agotado el presupuesto anual para los viajes.

En las puertas del Vaticano un grupo de opositores se apostó desde el pasado viernes a protestar la visita de Maduro con una huelga de hambre que ya lleva 50 horas de ayuno. Previamente una delegación de la iglesia católica venezolana se reunió con el Papa para pedirle su intermediación a favor de la liberación de los 77 presos políticos. Hay una etiqueta en twitter: PapaSOSVenezuela.

Ese ambiente adverso en Roma fue lo que le hizo desistir de su viaje. Pero además estaba la visita del ex presidente de gobierno de España, Felipe González, quien por coincidencias llegaba el mismo domingo a Caracas para defender a los presos políticos especialmente a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Miedo a un ridículo histórico

El ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Alvarez Paz, dijo en su blog, «sinceramente creo que Maduro le sacó el cuerpo al Papa por temor a la clara posición pontificia sobre la libertad, la democracia y, en especial, sobre los derechos humanos. A lo segundo, creo que lo hizo por miedo a un nuevo ridículo histórico que en segundos le daría la vuelta al mundo».

El coordinador nacional ajunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó un mensaje de agradecimiento a la militancia del partido y a todos los venezolanos que participaron en la gran vigilia nacional #PapaSOSVenezuela.

Guevara destacó que «así sería de fructífera la petición de Leopoldo López y Daniel Ceballos con la huelga de hambre, que Maduro no asistió a su reunión con el Papa Francisco porque sabía que le iba a pedir que liberara a nuestroa presos políticos». Agregó que «tenemos la voluntad del Vaticano a favor de la libertad de nuestros presos políticos y de la democracia». Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, dijo por la red twitter: «Ante suspensión del viaje d Maduro a Roma es necesario mantener la presión. El Papa siempre podrá hacerse eco de nuestro pedido».