Inicio » Noticias » Médicos que no reconozcan la ideología de género podrían ir a juicio en EE.UU.
Médicos que no reconozcan la ideología de género podrían ir a juicio en EE.UU.

Médicos que no reconozcan la ideología de género podrían ir a juicio en EE.UU.

#NoticiasCristianas

La propuesta actual federal por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., ha provocado preocupaciones de que los médicos podrían ser castigados por creer que sólo hay dos géneros, masculino y femenino.
La norma, está dirigido a la prohibición de la discriminación contra las personas transgénero bajo la Ley de Asistencia Asequible de la administración Obama. Sin embargo, la Oficina de Derechos Civiles está interpretando “sexo” para incluir “identidad de género” y “estereotipos sexuales.” Las consecuencias de este cambio podría ser de amplio alcance.
” La identidad de género se define como “sentido interno de un individuo de sexo, que puede ser diferente del sexo de un individuo asignado al nacer.” Como resultado, los médicos e instituciones médicas podrían ser penalizados o incluso forzados a salir del negocio, si no están dispuestos a realizar o facilitar cirugías de reasignación de sexo y otros tratamientos de “transición de género” para las personas que se identifican como transexuales.
Los médicos que se niegan a llevar a cabo los tratamientos de reasignación de género y la cirugía debido a sus creencias religiosas, convicciones personales, o por otras razones médicas podrían correr el riesgo de perder su empleo. “Este mandato pone en peligro la libertad religiosa porque obliga a las personas a elegir entre violar su conciencia o el riesgo de perder los beneficios del gobierno o su trabajo”., dijo un analista.
Otros críticos dicen que es una propuesta radical. Para Roger Severino, director de Religión De Vos y Sociedad Civil es inaudito. “Aparte de las creencias religiosas, muchos médicos se oponen a cirugías de reasignación de sexo por razones médicas. Las estadísticas muestran que las personas que tienen estas cirugías se enfrentan a graves consecuencias psicológicas y tienen un riesgo significativamente mayor de suicidio”, concretó.

Ver Contenido Completo