Inicio » Noticias » Mensaje De Graduacion De La Promocion “Generacion De Reformadores
Mensaje De Graduacion De La Promocion “Generacion De Reformadores

Mensaje De Graduacion De La Promocion “Generacion De Reformadores

MENSAJE DE GRADUACION DE LA PROMOCION “GENERACION DE REFORMADORES

   INTRODUCCIÓN

Desde el inicio de la creación y a lo largo de la historia, la humanidad ha sufrido acontecimientos importantes que han desvirtuado el curso normal de su existencia. Ha de notarse la dedicación de Dios al crear al hombre y proveerle  un hábitat, la madre tierra, donde seria depositado para vivir en libertad, en comunión con su Dios creador y de manera física, mental, y espiritual, saludable. Sin embargo no transcurrió mucho tiempo para que el ser creado se diera cuenta, como sutilmente le habían despojado de lo más valioso y preciado que tenía: La Paz,  la comunión y la relación íntima que  disfrutaba con su Dios. Desde entonces la vida y el entorno del ser humano no ha sido fácil.

El humano no fue diseñado para Vivir en inseguridad, vituperios, maltratos, agonía y desasosiegos que constantemente amenazan con extinguir la vida.

Por tanto, ante la impotencia e incapacidad de la raza humana, de sobreponerse a su condición presente, se hace necesario la intervención divina  que pueda cambiar el estado de cosas existente. Dios como buen padre, siempre pendiente de sus hijos se  dispuso a cambiar el curso de la historia enviando a su hijo Cristo para reformar y restaurar lo que el hombre perdió. La Biblia dice que el diablo es el causante de la destrucción y la condición en que vive el hombre más Cristo vino para producir vida y en abundancia. San Juan 10:10. y no solo él, sino, que ha llamado, capacitado y comisionado a hombres y mujeres para que a través de él reformen y restauren también a otros.

Es virtud de este gran  mandato y frente a la gran necesidad de líderes y obreros, que enarbolaran la bandera del evangelio en nuestra nación, del  4 al 15 de febrero del año 1942 se celebra en San Pedro de Macorís, Rep. Dom, la primera  convención nacional de las Asambleas de Dios, que dio inicios formales a los trabajos espirituales y plantación de nuevas iglesias en el país.

A raíz de la determinación de esta organización, optar por extenderse  a toda la geografía nacional,para ir y plantar nuevas iglesias y de esta manera suplir la necesidades espirituales, físicas y emocionales,de los ciudadanos, surge la necesidad de  crear una escuela de formación ministerial con la modalidad de internado, con el fin de reclutar a hombres y mujeres con el llamado de Dios a la gran tarea del cumplimiento de mateo 28:19-20 y de esta manera garantizar la preparación integral del ministro requerido. Es así, que en respuesta a esta necesidad,  en el año 1945 es fundado con la modalidad de internado el Instituto Bíblico Central de las Asambleas de Dios en la República Dominicana.

 Los resultados de esta escuela de formación ministerial , no se hicieron esperar, en el año 1947 se celebró la primera graduación y a partir de esa fecha, hasta el año 2013, alrededor de 1,320 ministros y ministras han sido formadas por esta escuela,la creación de nuevos institutos bíblicos a través de  sus egresados, el 90% del liderazgo nacional ; superintendentes, Vice superintendentes, secretarios ejecutivos, tesoreros, vocales, directores de misiones, directores de educación, directores, administradores y educadores de Institutos Bíblicos, lideres presbiteriales, desde los pastores de las iglesias más prominentes hasta los pastores de las iglesias más humildes de las Asambleas de Dios en el país son el producto de ella, es preciso hacer notar que esta institución ha contribuido en la formación de líderes de otras naciones;    España, Colombia, Venezuela, y Haití cuyo actual superintendente nacional y director del instituto bíblico son el fruto de esta prestigiosa institución.

Por décadas el Instituto Bíblico Central Jimiro y Ruth Feliciano   ha sido una escuela de formación ministerial que ha servido de soporte significativo al desarrollo sostenido de las asambleas de Dios en la República Dominicana. Es como si hubiera acuñando en su seno las palabras reflexivas de Cristo, cito: “A la verdad la mies es mucha y pocos los obreros”.

Estas palabras de Jesús,continúan haciendo eco en el presente, ante la mirada indiferente e indolente de muchos incluyendo aún líderes eclesiásticos que teniendo la responsabilidad de proclamar el mensaje puro y santo de la cruz se han envanecido y han decidido optar por prédicas entretenidas,sensacionalistas y complacientes, olvidando los principios doctrinales fundamentales de la salvación, la regeneración y la santificación y de esta manera garantizando para si su propio bienestar, bajo el manto de seudos apóstoles y demás,como si fueran los dueños de la iglesia mientras la sociedad se desploma y se agita de manera convulsiva, esperando que le sea extendida la mano amiga que le ayude a salir del laberinto en que se encuentra.

 Es bien sabido por todos, que la esperanza real y efectiva para los pueblos, sigue y seguirá siendo, el evangelio de Cristo, pero predicado por hombres y mujeres comprometidos, que modelen ejemplo de vida cristiana, que muestren amor y compasión hacia sus semejantes, pastores que con el cayado en sus manos corrijan y reprendan, pero que a su vez, la usen con amor para levantar y salvar a las ovejas que han caído.

Una vez más El Instituto Bíblico Central Jimiro y Rut Feliciano de las Asambleas de Dios, hoy día 24 de mayo del año 2014, en consonancia con el cumplimiento del  propósito de Cristo en la tierra, se place en poner a disposición de la obra nacional, la promoción  GENERACION DE REFORMADORES 2011-2014. Veintiún jóvenes  cuyos ideales son: hacer la voluntad de Dios sobre todas las cosas, producir las reformas y restauraciones necesarias aun tengan que ofrendar sus propias vidas con tal que sea cumplido el objetivo de Dios trazados para ellos.

Generación de Reformadores Los ideales propuestos por ustedes constituyen un gran compromiso y desafío serio para este tiempo, la sociedad ha cambiado significativamente en su modo de pensar y accionar, tenemos un mundo más global, en donde las importaciones de culturas y costumbres contravienen los principios cristianos que como asambleístas profesamos en nuestra república,  una muestra de esto es, como recientemente de manera sutil y perversa trataron de introducir en la cámara de diputados un proyecto de ley que contenía la legalización de la homosexualidad como algo natural, anterior a este intento, también se nos quiso  imponer el aborto.

 Es importante que se sepa  que los hombres y mujeres del Concilio de las Asambleas de Dios, alzaremos nuestra voz, para gritar a los cuatro vientos, “si a la vida y no a la muerte si al matrimonio y no al pecado”. En otro orden es necesario saber que la tecnología en los aparatos inteligentes como los Smartphone y las tables se han convertido en los compañeros predilectos de muchos y estos se están encargando de separar a las personas para llevarlos a vivir un mundo irreal y ficticio, la generación presente prefiere relacionarse a través de las redes sociales sin importar con quien interactúan antes que establecer amistad con las personas de manera física, esto quiere decir, que aunque la comunicación y las relaciones a través de las redes sociales es más amplía, también es cierto, que  cada día el peligro, la soledad y el encierro en sí mismo de las personas es una realidad insoslayable y esto representa un gran desafío.

 Generación de reformadores, el Concilio de las asambleas de Dios espera de ustedes, que en su búsqueda de cambios y reformas, se cuiden de no caer en el personalísimo enfermizo, que arropa hoy a muchos líderes cristiano, espera que se mantengan fieles a las normas y doctrinas fundamentales de nuestra organización, que la ingratitud no sea el trofeo que muchos hoy exhiben frente a la iglesia que le dio la oportunidad de crecer.

 En el Concilio de las Asambleas de Dios  No hay necesidad de mudarse ni cambiar de caballo, en esta iglesia hay lugar para las visiones grandes y visiones pequeñas, para proyectos grandes y proyectos pequeños, es la iglesia que más ministros dedicados y ejemplares ha aportado a este país, es la iglesia que durante más de sesenta años, ha mantenido a lo largo y ancho de nuestra nación, una doctrina sana y un testimonio puro e intachable, por lo que la hace merecedora, de continuar portando la antorcha del evangelio en la República Dominicana.

 Generación de reformadores no hay por qué temer, “hacia atrás, ni para coger impulsos”,

 31 ¿Qué pues diremos á esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32 El que no escatimo aun á su propio Hijo, sino que lo  entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos dará también con él todas las cosas?

33 ¿Quién acusará á los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está ala diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

35 ¿Quién nos separara del amor de Dios en Cristo Jesús? ¿Tribulaciónoangustia? ¿Persecución?¿Hambre o desnudez? ¿Peligro o espada?

36 Como estáescrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo: Somos estimados como ovejas de matadero.

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38 Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo futuro,

39 Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

 Dios nos bendiga.  Director: Esteban Ramírez Jiménez.