Mi Iglesia Nueva Integrada y Enfocada

El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios realizará esta semana su septuagésima novena convención nacional  con el tema Mi Iglesia Nueva Integrada y Enfocada que se corresponde con el proyecto Hacia una Iglesia Relevante 2016-2020.

Este evento anual al que asisten cientos de pastores, líderes, obreros laicos y delegados de todo el país comenzará el miércoles y concluirá el viernes 13 con una regia ceremonia de clausura que incluye la juramentación de nuevos ejecutivos, ordenación y la santa comunión.

Como invitado especial estará el superintendente de las Asambleas de Dios de Costa Rica, reverendo Ricardo Castillo  con los sermones cada noche mientras el superintendente local, Nérsido Borg Cedeño dirigirá los trabajos de la convención y la asamblea legislativa que conocerá los informes del último año y elegirá tres nuevos ejecutivos.

Entre los objetivos de la convención de las Asambleas de Dios, el principal movimiento evangélico del país con miles de congregaciones y pastores, figura motivar a sus ministros a asumir el desafío de trabajar arduamente para el avance y afianzamiento de una iglesia impactante, de alto nivel cualitativo y creciente.

Todas las sesiones tendrán lugar en las facilidades de la entidad en el kilómetro 12 de la autopista Duarte.

Las Asambleas de Dios celebró su primera convención en 1938 con la asistencia de 7 iglesias y desde entonces ha experimentado un  sostenido crecimiento con millares de feligreses y líderes, además de sus programas  educativos, de formación teológica y de ayuda  social a familias, niños y ancianos.