Inicio » Noticias » Milagro en Israel! Tormenta de nieve cubrió el desierto de Beer Sheva

Milagro en Israel! Tormenta de nieve cubrió el desierto de Beer Sheva

nieve en beer shebaLos habitantes de la ciudad sureña de Beer Sheva se regocijaron al observar la nieve acumulada, sobre la ciudad más grande del desierto del Negev, por primera vez en muchos años. “Es una experiencia que ocurre una vez cada veinte años – es muy divertido.

Una tormenta de nieve como esta no se había visto desde 1992, es asombroso”, afirmó uno de los residentes.

Los habitantes de Jerusalén, Safed (Tzfat) y las Alturas del Golán están acostumbrados a ver al menos una vez al año la nieve, pero en otras ciudades como Beer Sheva, en el sur, se trata de un fenómeno que se produce una vez en la década – si es que ocurre.

Decenas de centímetros de nieve se apilaron en Jerusalén, Abu Gosh, Kiriat Arba, Gush Etzíon, la Alta Galilea y los Altos del Golan. La nieve se observó también en las aldeas drusas de la zona del Carmel, en la Universidad de Haifa, Carmiel, Maale Gilboa, Kiriat Shmona y el Valle de Hula.

nieve en beer sheva 2

Las escuelas se cerraron en las zonas donde se registraron fuertes nevadas. El aeródromo de Rosh Pina en el norte fue clausurado, excepto para los aterrizajes de emergencia de helicópteros.

En Tel Aviv y las ciudades de los alrededores del centro del país, se registró anoche una intensa caída de granizo.

(Aurora)