Inicio » Noticias » Nacionalistas arrementen contra Edith, Amelia, Marino, Juan, Huchi, Alicia y Roberto
Nacionalistas arrementen contra Edith, Amelia, Marino, Juan, Huchi, Alicia y Roberto

Nacionalistas arrementen contra Edith, Amelia, Marino, Juan, Huchi, Alicia y Roberto

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Dirigentes del denominado Comité Unido Patria y Soberanía ratificaron acusaciones y epítetos contra comunicadores sociales víctimas de amenazas de muerte, en insistieron en acusarlos de “traidores disfrazados de periodistas”.

El doctor Luís J. Báez del Rosario, locutor, abogado e historiador, que habló en nombre del llamado Comité Unido Patria y Soberanía, expresó su respaldo incondicional al movimiento Patriótico Independiente (MPI) “contra los traidores disfrazados de periodistas”.

“Nosotros mantenemos nuestra posición firme y patriótica frente a los traidores disfrazados de periodistas, refiriéndose textualmente a Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz Santana, Roberto Cavada, Amelia Dechamps, así como Marino Zapete, Edith Febles y Alicia Ortega, entre otros”, dijo el doctor  Báez del Rosario.

La entidad ultra nacionalista realizó  una rueda de prensa en el local del Club Esperanza. Inicialmente había sido convocada para celebrarse en el local del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en esta ciudad, pero sus directivos le negaron el uso del inmueble debido a los epítetos, acusaciones y amenazas que han sido vertidas en contra de los reconocidos periodistas defensores de los derechos humanos.

Antonio Velásquez, dirigente de la organización intervino en la rueda de prensa, para afirmar que los periodistas que denunciaron las amenazas de muerte de parte de los nacionalistas, supuestamente están “sangrando por la herida”.

“Difunden por los medios de comunicación que supuestamente los quieren matar, con el propósito malsano de azuzar a la fuerza represiva del Estado, para que persigan y asesinen a luchadores patriotas como el caso del Dr. Luís Díaz de la ciudad de Moca”, expresó.

El movimiento, además, condenó lo que denomina injerencia y exigencia de la Organización de las Naciones Unidas, que supuestamente procuran que el Estado Dominicano les otorgue la nacionalidad a los hijos de haitianos nacidos en el territorio dominicano.