Inicio » Noticias » Nepal vuelve temblar: Otro violento terremoto de 7.3
Nepal vuelve temblar: Otro violento terremoto de 7.3

Nepal vuelve temblar: Otro violento terremoto de 7.3

Un fuerte terremoto ha sacudido de nuevo Nepal este martes. Casi dos semanas después del seísmo de magnitud 7,8 que arrasó el país y dejó más de 8.000 muertos, un nuevo temblor de 7,3 ha provocado el pánico en el país asiático.

Al menos 50 personas han muerto y más de 1.000 heridos en un terremoto de 7,3 grados de magnitud que azotó fresca Nepal el día de hoy. Este tuvo su epicentro 68 kilómetros al oeste de la ciudad de Namche Bazar, cerca del monte Everest y la frontera con el Tíbet, así como al norte de la India y Bangladesh, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Edificios balanceándose, trabajadores corriendo en las calles, cientos de miles de edificios, entre ellos antiguos, fueron destruidos y muchos más dañados. Madres gritando buscando a sus hijos, consumidos del pánico entraban en crisis, dijo un ayudante de emergencias.

Las ondas de choque han durado más de un minuto y Nick Guttmann, jefe humanitario, que se encontraba en el lugar, dijo: “En el exterior, el suelo parecía que estaba ondeando, no sabíamos a dónde ir y me quedé bajo un poco de hierro corrugado.”

Así también, el pastor Tearfund Enone sostuvo: “La gente está muy asustada con la elección de quedarse en la calle, ha sido doblemente traumática para ellos y tenemos que orar y apoyarlos”.