Inicio » Noticias » Papa asistirá a un culto de Iglesia Evangélica! Es primera vez en historia de Iglesia Católica
Papa asistirá a un culto de Iglesia Evangélica! Es primera vez en historia de Iglesia Católica

Papa asistirá a un culto de Iglesia Evangélica! Es primera vez en historia de Iglesia Católica

El papa Francisco sigue rompiendo paradigmas católicos y ha anunciado que en el mes de junio realizará una visita a una importante iglesia evangélica del norte italiano.

Efectivamente, la oficina de prensa del Vaticano informa que el pontífice católico estará en visita oficial en la ciudad de Turín del 21 al 22 de junio y que en el último día de su agenda pastoral ha programado participar en un culto evangélico en el templo de la Iglesia Valdense, ubicado en el centro de la ciudad piamontés.

Es la primera vez que un papa visita una iglesia de esta evangélica. Un gesto que sigue la línea del diálogo ecuménico de Francisco con otras comunidades cristianas, según publica el sitio católico Aleteia.

Al respecto, el arzobispo de Turín, monseñor Nosiglia ha declarado que la “visita a los valdenses es un gesto muy importante y se inscribe en el estilo abierto y ecuménico del Papa Francisco”.  No es una sorpresa conociendo la historia del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, que ya mantenía buenas relaciones con la “Iglesia Valdense” del Rio de la Plata.

(CristianoDigital.net)