Inicio » Devocional » PARA NO VOLVERNOS LOCOS
PARA NO VOLVERNOS LOCOS

PARA NO VOLVERNOS LOCOS

#NoticiasCristianas

Descansar en el Señor significa dejar que Él lleve nuestras cargas y pasar ratos de íntima comunión con Él. Significa disfrutar de Su compañía para que pueda infundirnos fuerzas y abrirnos nuevos horizontes. Es tener una actitud de serenidad y fe y poner a Jesús primero en nuestros afectos. Descansar en el Señor es agradable, porque significa pensar en Él y estar con Él. En ese sentido no es difícil, no exige mucho, aunque sí hace falta algo de voluntad para aflojar la marcha y hacer un alto en nuestras otras actividades.

Dada la vida tan atareada que muchos llevamos, nos hacen falta la calma, paz y fortaleza que se derivan de reposar en el Señor y meditar en Él. Todos necesitamos aprender el secreto de apoyarnos por entero en el Señor, encomendarle nuestro trabajo, descansar en Él y pedirle orientación.

Muchas personas anhelan tener paz interior. Cuando reposamos en el Señor, nuestro espíritu y nuestros pensamientos se llenan más de Su Espíritu, y eso se transmite a los demás. Cuanta más serenidad tengamos, más fe manifestaremos, y más querrán tener los demás lo que nosotros tenemos.

Si aminoramos la marcha y pasamos más ratos reposando en el Señor, meditando en Él y descubriendo Su sentir, Él nos puede indicar qué debemos priorizar, y tendremos más fe para actuar en consecuencia. Descansar en el Señor y meditar proporciona mucha paz y calma a nuestro espíritu, con lo que evitamos volvernos locos cuando la vida se pone muy agitada.

Descansar en el Señor
Cuando sintamos agotamiento y fatiga espiritual, Dios nos proporcionará descanso. Solo pide que acudamos a Él, […] que pasemos un rato pensando en Él, meditando en Él, dialogando con Él, escuchando en silencio, ocupándonos en Él, total y absolutamente perdidos y escondidos en Su presencia. Chuck Swindoll (n. 1934)

En otro tiempo supe lo que era descansar sobre la roca de las promesas de Dios, y fue sin duda un magnifico lugar de reposo. Pero ahora descanso en Su gracia. Me está enseñando que el seno de Su amor es un lecho de reposo mucho más agradable aún que la roca de Sus promesas. Hannah Whitall Smith (1832–1911)

Josué 1:8 (NVI) Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.

Salmos 1:2 (NVI)
sino que en la ley del Señor se deleita,
y día y noche medita en ella.

Salmos 19:14 (NVI)
Sean, pues, aceptables ante ti
mis palabras y mis pensamientos,
oh Señor, roca mía y redentor mío.

Ver Contenido Completo