Inicio » Noticias » Pastor EU declara que los negros progresaron más cuando eran esclavos
Pastor EU declara que los negros progresaron más cuando eran esclavos

Pastor EU declara que los negros progresaron más cuando eran esclavos

Los negros deberían culparse a sí mismos por el estado actual de su comunidad, ha declarado el fundador de Alternativa Urbana, un “ministerio nacional”. El pastor ha hecho controvertidas declaraciones afirmando que las familias negras eran mucho más fuertes, unidas e hicieron mucho más progreso durante la esclavitud.

Tony Evans, el pastor principal de la iglesia Oak Cliff Christian Fellowship Church en Dallas y fundador de Alternativa Urbana –un “ministerio cristiano internacional que transmite en más de 1000 estaciones de radio”– ha expresado que la comunidad negra necesita volver a “la norma bíblica a la que Dios nos sujeta”, y dejar de culpar a la gente blanca, informa The Christian Post.

“El mayor problema en la América negra hoy es el colapso de la familia”, ha explicado, añadiendo que los está desmoronando como comunidad. Al señalar que el 70% de los niños nacen fuera del matrimonio y que los padres no están allí para cuidarlos, ha recalcado que no es el hombre blanco quien les está obligando a hacerlo. “No te está forzando a esta posición”.

Además, agregó que las familias negras se han vuelto más débiles desde que EE.UU. abolió la esclavitud. “En la esclavitud, cuando no teníamos leyes de nuestro lado, la comunidad de nuestro lado, el gobierno de nuestro lado, nuestras familias eran mucho más fuertes. Estábamos mucho más unidos e hicimos y progresamos mucho más”, subrayó.