Pastor pentecostal más influyente de Suecia y su esposa anuncian que se hacen católicos

Uno de los más importantes líderes religiosos y más influyente pastor de Suecia ha hecho pública su decisión de separarse del protestantismo y junto a su esposa pasar a cerrar filas en la Iglesia Católica.

Ulf Ekman y su esposa Birgitta, sorprendieron a los más de tres mil feligreses de la congregación pentecostal Livets Ord (Palabra de Vida), misma que ellos fundaron y han pastoreado desde hace 30 años, al anunciar ante todos en el momento del sermón que van a hacerse católicos.

Hablando desde el púlpito, durante el sermón dominical, Ekman  enunció las razones que lo llevaron a tomar esta decisión:

“Nos dimos cuenta de que nuestros prejuicios protestantes en muchos casos no tienen ninguna base. Hemos visto en la Iglesia Católica un gran amor por Jesús y una sana teología, fundada en la Biblia y en el dogma clásico. Hemos experimentado la riqueza de la vida sacramental. Hemos visto la lógica en tener una estructura sólida en el sacerdocio, que mantiene la fe de la iglesia y que la trasmite a la generación siguiente.

Hemos encontrado una fuerza ética y moral y una coherencia que puede enfrentarse a la opinión general y una tendencia bondadosa hacia los pobres y los más débiles. Y, por último pero no menos importante, hemos estado en contacto con los representantes de millones de católicos carismáticos y hemos visto su fe viva.”

Con ese discurso, y un llamado a la unidad de los cristianos, los Ekman dejan todas sus responsabilidades en su congregación “Palabra de Vida”, con la excepción del trabajo solidario con niños de la India que realiza Birgitta.

Ulf Ekman es bien conocido en toda Escandinavia por la escuela bíblica que él fundó, la mayor de la península, y en el resto del mundo por sus libros traducidos a 60 idiomas y un programa de TV que se emite en todo el mundo.