Inicio » Noticias » Perspectivas de Asambleas de Dios en República Dominicana al 2020: Una Iglesia Relevante
Perspectivas de Asambleas de Dios en República Dominicana al 2020: Una Iglesia Relevante

Perspectivas de Asambleas de Dios en República Dominicana al 2020: Una Iglesia Relevante

Hechos 2:42-47

42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Introducción.

La iglesia es el edificio de la hechura de Cristo (Mat. 16:18) y que según el apóstol Pedro tiene como propósito “Proclamar las virtudes del que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9), encargo este que ha sido descrito en la Gran Comisión; con sus dos tareas específicas,  “Id y Predicad” e “Id y haced Discípulos” (Marcos 16:15 y Mateo 28:18-20). El testimonio de la Iglesia primitiva nos revela que cuando la iglesia cumple su misión, entonces Dios añade los salvos a la iglesia (Hechos 2:37-47), misión ésta que puede describirse en una triada estratégica: Ganar almas, Discipular a los salvos y Empoderar a los creyentes para  la obra del ministerio.

La Iglesia que asume con entereza su misión, será una iglesia que sobresale en su importancia,  significación de su presencia  en la sociedad, y en la valoración de las personas  a las cuales ministra.  Por ello, El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios en la República Dominicana, encausa el presente plan estratégico 2015-2020, a los fines de que cada iglesia local, alcance RELEVANCIA, a partir de su crecimiento integral y su impacto en las comunidades donde estamos presentes.

Hacia una Iglesia Relevante (2015-2020) es un Plan estructurado en doce grandes áreas estrategias, organizadas en tres ejes fundamentales, a saber: Calidad, Cantidad e Impacto. Asambleas de Dios promueve con este plan que cada iglesia local sea un medio para la transformación de la sociedad a través de la proclamación del evangelio completo y sin barreras, a los fines de formar discípulos al servicio de la Gran Comisión.

Visión

Movimiento del Espíritu Santo para perpetuar los beneficios de pentecostés y servir como instrumento a  Dios para la transformación de la sociedad mediante la proclamación del evangelio completo.

Misión

Somos la iglesia que existe para adorar a Dios de forma genuina, conectar con la sociedad a través de una proclamación del evangelio sin barreras y producir discípulos con vocación de servicio  integral, comprometidos con anunciar a Cristo en las naciones.

DESCARGAR CONTENIDO AQUÍ