Inicio » Noticias » Podemos tatuarnos o perforarnos el cuerpo ?
Podemos tatuarnos o perforarnos el cuerpo ?

Podemos tatuarnos o perforarnos el cuerpo ?

La biblia nos dice en Levítico 19:28 No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor. Aunque no vivimos bajo los términos y ley del antiguo testamento pero si al señor no le gusto antes tampoco ahora porque el no cambia.

Eso no quiere decir que si usted tiene un tatuaje o algún orificio en su cuerpo y se arrepiente y viene a los pies de Jesucristo  al ser perdonado ya no tiene a Dios disgustado con esto. Ahora bien si observan en momento cuando Dios dijo esto tenia una razón y era porque el pueblo de Dios los Israelitas venían de un lugar donde se practicaba todo eso en Egipto, pero no para Dios sino en honor a muertos y Dioses falsos en donde se hacian tatuajes y orificios en su cuerpo como venerando esas deidades.

Hoy en día no paran desde adolescentes hasta personas avanzadas de edad se hacen orificios por todo el cuerpo y se tatúan todo tipo de cosas, muchos para llamar la atencion de los demás y otros para que le recuerde a algo o alguien cada vez que lo vean y normalmente esto envuelve un sentimiento de algo que paso y desean tener ese recuerdo de esa persona cerca, incluso muchos son de hijos que perdieron o padres o personas que querían mucho.

Entendemos que ese sentimiento no es malo, ahora bien, Es del agrado de Dios? La respuesta es No Aunque la mayoría ignora que a nuestro Dios no le agrada esto porque ya lo ha mencionado en el antiguo testamento que no se debe hacer.

Una buena razón para no hacerse Tatuajes y Orificios en nuestro cuerpo es 1 Corintios 6: versículos 19- 20, nos dice claramente los siguiente:  19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; 20 fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.

Esto nos nos ayuda perfectamente a comprender que el precio que pago Jesucristo para comprarnos fue tan alto que un cristiano verdadero que ame a Dios, no se hace tatuaje en su cuerpo ni tampoco se hace orificios en el, porque es templo del Espíritu Santo.

Si has leído bien entonces has comprendido que tatuarse el cuerpo y hacerse orificios no es del agrado de Dios, si pensabas hacerlo no lo hagas y si lo hiciste no lo sigas haciendo. No hay nada mejor en este mundo que tener a cristo como su señor y salvador, vivir su palabra para demostrarle que le amamos en Juan 14: 15  dice: Si me amáis, guarda mis mandamientos.

Si ha tenido una perdida de un ser querido o alguien le ha hecho daño o tiene ese deseo que los demás se fijen en usted, permitame decirle que esos sentimientos no son buenos y lo llevaran como una bola de nieve que nada lo sacia y cada vez mas inventara cosas nuevas con que satisfacer esas necesidades.

Pero solo hay una sola personas que puede ayudarle una vez y para siempre a ser feliz y quitarle todas esos sentimientos y es Jesucristo, Cuando el se fue lea lo que nos dejo: Juan 14: 17-18

 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

17 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos: vendré á vosotros.

Dios te bendiga y te guarde.

Powered by WPeMatico