Postulación a Premios Arpa concluye 30 de agosto

#NoticiasCristianas

postulaciones-premios-arpa-2016-altar7MEXICO.- El proceso de postulación a Premios Arpa entra en la recta final esta semana en su primera fase, a 15 días del plazo límite para que las compañías discográficas y los miembros profesionales de la Academia entreguen los antecedentes de inscripción de producciones postulantes a la XII Edición Anual de Premios Arpa.

La fase de inscripción de producciones postulantes a Premios Arpa se inició el 2 de abril con el envío de las planillas de inscripción a los miembros profesionales de la Academia de la Música y las Artes Cristianas (ANMAC) y compañías productoras afiliadas. El plazo de recepción de estas planillas vence el lunes 30 de agosto.

Una vez recibidas estas postulaciones en la fase de inscripción, se procederá a la revisión de los antecedentes para llegar a la publicación de la Lista Oficial de Inscripciones (LOI) el sábado 12 de septiembre, con lo que culmina la primera fase y comienzan las rondas de votaciones.

Para participar las producciones deben ser inéditas y haber sido lanzadas comercialmente en cualquier país Latinoamericano, España, Canadá o Estados Unidos y dentro del periodo de elegibilidad (1 de septiembre del año anterior al 1 de noviembre del año en curso) con el 51% de su contenido en español.

La Academia funge como organismo regulador y envía a los miembros anualmente las planillas para que inscriban y voten, evaluando únicamente la calidad técnica y artística de una producción fonográfica o audiovisual, sin tomar en cuenta las ventas o la popularidad.
Los resultados son contabilizados por un despacho contable independiente y certificado ante notario público. Todas las inscripciones y resultados son publicados en PremiosArpa.com para conocimiento de la audiencia general.

Las producciones participantes así como los nominados y ganadores, son el resultado directo de la votación de los miembros de la Academia y los ganadores serán dados a conocer el día de la ceremonia de los Premios Arpa, el domingo 17 de enero de 2016.

Fuente: Enlace Musical

Ver Contenido Completo