Presidente de Gambia amenaza con degollar a homosexuales que intenten casarse

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ha realizado una amenazante advertencia a los homosexuales que viven en su país en una reunión en la ciudad de Farafeni y que intente formalizar uniones gays, informa el rotativo ‘The Sydney Morning Herald’.

“Si lo hacen en Gambia les rajaré la garganta”, señaló Jammeh. “Si usted es un hombre y quiere casarse con otro hombre en este país, como les capturemos, nadie los volverá a ver y ningún blanco podrá hacer nada al respecto”.

El presidente Jammeh, que llegó al poder tras un golpe de Estado hace ya 21 años, ha intentado sofocar la disidencia en el país y se ha enfrentado a las crecientes críticas de la comunidad internacional, que denuncia violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos. Estados Unidos y la Unión Europea han alertado en varias ocasiones de los abusos en la pequeña nación de África Occidental durante el último año.

En los últimos años, el presidente Jammeh ha llevado a cabo numerosas reorganizaciones en el Ejército y entre la administración civil, ajustes que han impedido ascensos y que los militares acumulasen demasiado poder en sus manos pero que, al mismo tiempo, han aumentado la inestabilidad y el descontento entre las filas del Ejército.