Princípios para el Exito: El que critica terminará en una situación crítica

(Por Daniel González)

“Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en lo secreto de tu cámara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra”. (Eclesiastés 10.20)

La Palabra de Dios enseña que no debemos criticar a los demás, aun cuando entendamos que la crítica es justificada.

Además en este versículo habla específicamente de no criticar a los que detentan autoridad o riqueza.

El rey es el que tiene autoridad, es decir, el gerente, el jefe, el capataz, etc.

El rico es el que tiene los recursos, es decir, un cliente o alguien que nos contrata.

Ni aun en tu pensamiento debes criticar porque la mejor manera de no hablar mal de alguien es no pensando mal de él.

En lo secreto de tu cámara significa en lo más íntimo, es decir, ni siquiera critiques delante de tus amigos de más confianza.

No te olvides que cuando trabajamos en una empresa, no nos pagan para juzgar a los superiores sino por hacer nuestro trabajo.

Tampoco te confundas, los clientes no nos contratan para que analicemos sus conductas, sino para que les vendamos un producto o les prestemos un servicio.

Concéntrate en hacer lo que tienes que hacer, es decir, trabajar, vender, prestar servicios, y no te involucres en otras cuestiones.

La Biblia enseña que tarde o temprano se sabrá la palabra y tu jefe o tus clientes se enterarán de tu crítica y entonces estarás en una situación crítica.

Acuerdate que siempre el rey y el rico se terminarán enterando de quiénes son los que los critican, y ellos dirán que se los contó un pajarito, es decir, un ave del cielo.

Dedícate a soltar palabras de bendición y evita criticar a los demás, y entonces serás bendecido en gran manera.

Yo bendigo tu vida para que no caigas en la crítica generalizada, y puedas destacarte del resto por ser alguien que no critica a los demás. De esta forma nunca tu situación terminará siendo crítica.

Publicado bajo licencia escrita del pastor Daniel González