Inicio » Noticias » Princípios para el Exito: Leones que saben ladrar
Princípios para el Exito: Leones que saben ladrar

Princípios para el Exito: Leones que saben ladrar

(Por Daniel González)

“Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido”. (Eclesiastés 9:4-5)

Debemos enfrentar la vida imitando al león en su coraje y seguridad, sin embargo, muchas veces conviene actuar como perro para lograr mejores resultados.

Aquí el principio apunta a seguir viviendo y no morir, es decir, a lograr lo que nos hemos propuesto y no desperdiciar una oportunidad.

Porque por superior que sea el león, muerto carece de valor.

Y por inferior que sea el perro, vivo sigue siendo de utilidad.

Es fundamental saber actuar en la vida de acuerdo a la situación que nos toca enfrentar.

  • Frente a un hecho de inseguridad, apuntar a preservar la vida. Es mejor pasar por cobarde pero seguir viviendo.
  • Frente a una oportunidad laboral, tener distintos tipos de currículum. A veces un currículum muy elevado nos impide conseguir el trabajo.
  • Frente a una compra, desarrollar perfil bajo. Una imagen ostentosa hace que terminemos pagando más las cosas.
  • Frente a una negociación, no intimidar a la otra parte. Ser fuertes en una negociación a veces impide que esta se concrete.

En estos y otros casos, a veces conviene pasar por menos, y lograr los objetivos, que demostrar más y entorpecer los mismos. Es decir, es más valioso un perro que sigue viviendo, que un león que está muerto.

También deja implícito que el que actúa con esta sabiduría no necesita demostrar nada a nadie, y esto le facilita la concreción de sus objetivos.

Yo bendigo tu vida con sabiduría de parte de Dios para actuar de acuerdo a cada ocasión y para que puedas recibir la mejor paga en cada situación.