Profecía cumplida! Corte Suprema de Israel autoriza judíos a orar en el Monte del Templo

El camino hacia la construcción del Terecer Templo en Jerusalén parece allanarse aún más, luego de que la Corte Suprema de Israel emitió un fallo que permite a los judíos orar en el Monte del Templo, una decisión sin precedentes y una victoria histórica.

Yehudah Glick había presentado una demanda contra la policía de Israel, que prohíbe a los no musulmanes orar en el lugar, donde se encuentra la Cúpula de la Roca, alegando que dicha actividad inevitablemente desencadena en violencia palestina.

“Este día será recordado por generaciones, por la lucha del regreso de los judíos al Monte del Templo”, dijeron activistas en respuesta a la decisión, según publica el diario Christian Today.

La Corte Suprema ha mantenido previamente el derecho teórico para los judíos de orar en el sitio, aunque concedió a los servicios de seguridad decidir permitir o no las oraciones en el lugar, tomando en cuenta la seguridad al momento de permitir a los no musulmanes orar allí.

El abogado de Glick, Aviad Visoly, explicó en un comunicado que el veredicto “ha marcado el inicio de la oración en el Monte del Templo ‘kosher’. En esencia, el tribunal tomó las sentencias de la Corte Suprema sobre el derecho de los judíos orar en el Monte del Templo, y la aplicó en la práctica”.

“A partir de hoy, todos los judíos están autorizados a orar en el Monte del templo. Ya no hay ningún delito en orar allí”, dijo el abogado.

El Monte del Templo es considerado un lugar santo por judíos, cristianos y musulmanes. Desde que Israel conquisto el lugar en la Guerra de los Seis Días, los judíos no podían orar allí. Realmente es uno de los sitios más controvertidos en el mundo.