Quiénes Somos

Las Asambleas de Dios son un grupo de iglesias cristianas de diversos países, agrupadas en concilios o convenciones nacionales que conforman la organización pentecostal Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios.1​ Esta organización se enmarca dentro del pentecostalismo clásico1​ y sus miembros se definen a sí mismos como cristianos, protestantesevangélicos y pentecostales.

Escudo Completo de Las Asambleas de Dios, refleja sus creencias básicas, en la Biblia y el Espíritu Santo.
Las Asambleas de Dios conforman una de las organizaciones pentecostales más grandes del mundo. Según datos suministrados por la propia organización, en 2015 contaban con 67 992 330 miembros,​ 365 157 iglesias,​ 388 472 ministros​ y 2 474 institutos bíblicos​ en los que estudiaban 158 322 alumnos.​ Pertenecen a la asociación nacional de iglesias evangélicas de sus respectivos países o regiones y a la Fraternidad Mundial Pentecostal (Pentecostal World Fellowship en inglés).​ Sin embargo, desaprueban el ecumenismo con organizaciones religiosas contrarias a su declaración de fe y no están afiliados al Consejo Mundial de Iglesias.

Existen otras organizaciones que usan el nombre “Asambleas de Dios” pero no pertenecen a la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios; algunas usan los términos independientes o autónomas para diferenciarse de las iglesias de la fraternidad. Por ejemplo en México existen dos organizaciones registradas ante la Secretaria de Gobernación, la primera Unión de Iglesias Cristianas Asambleas de Dios Pentecostés en México y la segunda Iglesia Coreana de las Asambleas de Dios en México6​ sin embargo ninguna está afiliada a la fraternidad.