Revelan que en bosques de Oregon funciona un templo dedicado a demonio egipcio Anubis

templo de anubis

En Damascus, una región boscosa de Oregon, se encuentra una misteriosa propiedad cercada y resguardada por una enorme reja en donde abundan motivos religiosos del antiguo Egipto; ¿se practica ahí algún tipo de rito?, ¿o sólo se trata de la materialización de la manía de un hombre?

Desde hace algunos meses comenzaron a circular en internet imágenes y algunos pocos testimonios de un descubrimiento misterioso en medio del bosque de Damascus, en Oregon, una propiedad en cuyo interior se asientan varias estatuas de dioses del antiguo Egipto y cuya entrada está resguardada por una enorme reja que a cada lado tiene un león y en su dintel un escudo custodiado también por dos bestias rampantes.

Esta estatua del dios Anubis adorna los jardines del misterioso templo en

Esta estatua del dios egipcio adorna los jardines del misterioso templo en Damascus.

En Reddit, Facebook y otras redes sociales y sitios web, las personas que hablaban del lugar hacían énfasis en el secreto que lo rodeaba, como si se tratara de un recinto o incluso un templo en donde se practicaba un culto voluntariamente oculto a los ojos de las mayorías. Por los símbolos que podían observarse desde el exterior ―las efigies, algunas pirámides y otros motivos de dicha iconografía― se dijo que el sitio llevaba por nombre “Oculus Anubis”, “El ojo de Anubis”, por lo cual estaría dedicado al conocido dios cabeza de chacal del panteón egipcio, señor de la muerte, guardián del inframundo.

Entre quienes tomaron fotografías y dieron aviso del hallazgo hubo algunos que aseguraron sentirse vigilados y seguidos después de hacer público su testimonio. Algunas hipótesis sugieren que se trata de un templo en donde se practican cultos de tipo satánico e incluso algunos asocian el lugar con la secta Heaven’s Gate, famosa porque a mediados de los 90 coordinó el suicidio masivo de 39 personas durante el paso del cometa Hale–Bopp.

Otros sin embargo aseguran que, aunque privada, la propiedad no es escenario de ningún tipo de rito religioso sino únicamente el capricho de un hombre, el “doctor Neal”, para quien el imaginario egipcio ha sido una constante a lo largo de su vida: su familia es de origen egipcio e irlandés, él mismo viajó al país de Isis y Ra cuando tenía 17 años y, en general, esa cultura ha estado presente de diversas maneras en su formación vital.

Cámara interiro del templo de Anubis en Oregon.

Cámara interior del misterioso templo de Anubis en Oregon.

¿Cuál será la verdad detrás de este recinto?, ¿el secreto esconde una verdad terrible, o algo más sencillo y hasta inocente como la obsesión de una persona?