Ricardo Ponce, líder de Kleos Band arrancará con gira por España y Argentina

#NoticiasCristianas

El pastor y cantante Ricardo Ponce, líder de la reconocida Kleos Band, iniciará una gira que incluirá España y Argentina durante los próximos meses. De esta manera sigue llegando con su guitarra a los marginados, desahuciados y sin esperanza con el Mensaje de Dios.

Llegado septiembre, estará el 11 en Arrecifes, en el Club Huracán. El 18 en Lanús y el 19 en La Matanza.

Para el 21 viajará a la ciudad puntana de Merlo, en San Luis y finalmente el 25 y 26 volverá a la CABA en la “Evolution – Expo2015″.

Oriundo de Argentina pero hoy radicado en Miami, el pastor de más de 60 años usa sus canciones para decir las verdades bíblicas de una manera fluída, cercana al lenguaje actual. No se presenta como un ministro acartonado sino que se muestra como un amigo dispuesto a extender la mano, como alguna vez fue rescatado de la misma manera cuando estaba sumergido en drogas, alcohol y enfermedades terminales.

Ricardo Ponce tiene un fuerte compromiso con la problemática de las adicciones; fue en los años 90 líder del Centro de Rehabilitaciones Renacer en Argentina, y hoy junto a su banda, continúa con el trabajo con ambulatorios.

“Es impresionante ver como está el consumo en cada país” dijo en una reciente entrevista televisiva. Y no es para menos.

El mismo estuvo atado a la marihuana, la cocaína y al LSD, desde los 14 años hasta los 33. Casi 20 años de vivir en la oscuridad.

En ese interín se fue de Argentina en los tiempos de la persecución a Brasil, donde formó una banda pero también se contagió de HIV y tuberculosis. Deprimido, enfermo y sin ganas de vivir, volvió a su país.

Es ahí donde una amiga de la infancia lo llevó a una iglesia donde “había un pastor con pelo largo que no era para nada religioso” y fue tal el impacto que lloró por sus años perdidos.

Se internó en el Centro Renacer hasta que 9 meses después Dios hizo un milagro en su vida y su salud. Fue libertado de las adicciones y el HIV se tornó no reavtivo hasta hoy. La tuberculosis desapareció por completo.

Este fue el comienzo de la leyenda, de empezar a buscar donde llevar su música con mensaje de esperanza a lugares donde nadie se animaba. Recorrió el país con Kleos proclamando su testimonio y comprometiendo a la juventud a ser soldados por una buena causa.

Kleos Band tocó en infinidad de lugares, incluso en playas donde mediante covers de rockeros seculares, introdujo el mensaje del Evangelio en el público logrando confesiones de fé.

Fue entrevistado en radios, canales de televisión, por magazines y publicaciones cristianas y seculares y hasta escribió un libro llamado “Sanidad Interior…” donde cuenta parte de su testimonio.

Kleos significa “La Gloria al Padre” y eso es lo que hacen actualmente. Glorifican con el rock clásico al que a cada intergrante de la banda les dio una nueva oportunidad en la vida.

Seis décadas de vida no lograron menguar el espíritu revolucionario de Ponce, las ganas de romper con los moldes y de repetir a todo el mundo que solo “estamos haciendo el trabajo de la obra”.

Ver Contenido Completo