Sargento acusado de sicariato en caso de sindicalistas es buscado por la INTERPOL

Miami, Florida.-La Organización Internacional de Policía Criminal, INTERPOL, emitió una “orden de búsqueda y captura” sobre  Félix Lora de Jesús, ciudadano dominicano acusado por las autoridades de “pertenecer a una organización criminal con un radio de acción a nivel nacional”, vinculada a actividades de sicariato y la muerte de varios choferes afiliados a un sindicato de transporte en el país.

El sargento de la Policía Nacional, Félix Lora de Jesus, fue incluido este viernes en la lista de “los más buscados por la Interpol” y por las autoridades policiales de la República Dominicana, por su vinculación a éste caso.

Según los datos publicados por la Interpol, Lora de Jesus tiene 29 años de edad y está siendo buscado por “homicidio voluntario”, conforme la entidad investigativa con sede en Francia.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel E. Castro Castillo, dijo que “Lora de Jesus, huyó hacia Venezuela el pasado 22 de enero, con ayuda del regidor, Ericsson de los Santos Solís”, a quien las autoridades consideran como el “jefe de la banda de sicarios.”

El caso que ha adquirido gran notoriedad fue ampliamente investigado por las autoridades del Ministerio Público y la propia jefatura de la Policía Nacional, quienes ofrecieron este jueves una rueda de prensa conjunta, donde informaron que “en algunos sindicatos de transporte operan estructuras del crimen organizado por el control de las rutas.”

Según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional y el Ministerio Público, “por lo menos cinco casos de sicariato (homicidio por encargo) fueron realizados en el Distrito Nacional en la República Dominicana.

La Interpol exhorta a cualquier persona que tenga “información sobre Félix Lora de Jesús” ponerse en contacto “de manera confidencial” con la oficina local de la entidad o con las autoridades policiales en cualquier jurisdicción.

INTERPOL, es la organización policial más grande en el mundo, integrada por más de 190 países, incluidas, Venezuela y  República Dominicana.

Su objetivo principal es “prevenir y combatir el crimen a nivel internacional”, además de colaborar con los países miembros en éste sentido.

INTERPOL en Venezuela

La Interpol en el país sudamericano, cumplió recientemente 53 años de servicios. Conforme sus autoridades, tiene como prioridades en materia de investigación, “combatir la delincuencia organizada trasnacional y la búsqueda de fugitivos.”

Banda de sicarios vinculada a sindicatos operaban desde el 2008 y era encabezada por regidor