Satanás, demonios y brujas serán protagonístas en nueva película de Disney

Tras el éxito de “Maléfica”, y queriendo aprovechar que el cine con temática oscura está de moda, la casa Disney ha anunciado que realizará una nueva versión de “Una noche en el Monte Pelado”, una cinta animada que trata sobre un aquelarre o sea una reunión de demonios, brujas y fantasmas presidida por el mismisimo Lucifer en persona.

Extraído de “Fantasía”, el clásico de 1940 en la que Disney hizo una recopilación de obras de la música clásica y las trasladó al mundo de la animación, “Una noche en el Monte Pelado” muestra a Satanás cosechando en la noche de San Juan a un montón de almas de difuntos que luego lleva al infierno, para jugar con ellas a su antojo, como puede apreciarse en la animación original del clásico. (Ver video)

“Una noche en el Monte Pelado” tiene orígen en el poema sinfónico del mismo nombre que compuso el músico ruso Modest Músorgski.

El guión de la película está a cargo de Matt Sazama y Burk Sharpless, quienes tienen en su haber títulos como Drácula Untold. No se han revelado más detalles.