Inicio » Noticias » Se eleva a 72 número de muertos por incendio en fábrica de zapatos en Filipinas
Se eleva a 72 número de muertos por incendio en fábrica de zapatos en Filipinas

Se eleva a 72 número de muertos por incendio en fábrica de zapatos en Filipinas

A 72 llega hasta hoy el número de muertos en el incendio de proporciones registrado en una fábrica de calzado en esta capital, del que trabajadores que escaparon culpan a la falta de condiciones de seguridad laboral.

Después de sofocar las llamas bomberos y policías continuaron en la labor de extraer cuerpos carbonizados y restos humanos ante el visible dolor y malestar de personal y familiares de víctimas, según reportan medios informativos aquí.

En emocional conferencia de prensa el jefe de la policía nacional, Leonardo Espina confirmó la cifra de fallecidos y dijo que alguien será definitivamente encausado por lo ocurrido aunque se trate de un accidente, y que se realizan investigaciones para esclarecer la causa del siniestro.

El jefe de bomberos en el norteño distrito Valenzuela, Rex Gatchalian, apreció preliminarmente que chispas provenientes de una reparación pudo provocar la explosión de sustancias químicas empleadas en la confección de zapatillas plásticas.

La fábrica, enclavada entre una larga hilera de factorías produce calzado barato para el mercado local con marcas conocidas globalmente, dijeron empleados.

(Prensa Latina)