SECRETOS PARA LLEVARSE BIEN CON LOS DEMÁS

#Devocional

La Biblia constituye todo un tesoro de consejos espirituales, pero también prácticos. En ella abundan los ejemplos de relaciones sólidas. Tanto es así que Martín Lutero comentó que la totalidad de la vida cristiana consiste en relacionarnos y entendernos con la gente que nos rodea.

Veamos qué enseñanzas nos transmite la Biblia sobre la buena convivencia.

Trata a los demás con la amabilidad con que deseas que te traten.
En todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la Ley y los Profetas. Mateo 7:12 (NVI)

No [debemos] buscar nuestro propio agrado. Que cada uno de nosotros trate de agradar a su prójimo. Romanos 15:1,2 (NBJ)
Que se muestren afables y llenos de dulzura con todo el mundo. Tito 3:2 (BLPH)

Procura ver las cualidades que tienen las personas.
Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8

Sé adaptable.
Esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación. Romanos 14:19 (NVI)
Siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; […] a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley, para ganar a los que están sin ley. […] A todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. 1 Corintios 9:19–22

Perdona siempre.
Pedro se le acercó y preguntó: «Señor, ¿cuántas veces debo perdonar a alguien que peca contra mí? ¿Siete veces?» «No siete veces —respondió Jesús—, sino setenta veces siete». Mateo 18:21,22 (NTV)

Sé solidario.
Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros. Gálatas 6:2 (NTV)

Me alegro y comparto con todos ustedes mi alegría. Filipenses 2:17 (NVI)

Desde que supimos de ustedes, no dejamos de tenerlos presentes en nuestras oraciones. Le pedimos a Dios que les dé pleno conocimiento de Su voluntad y que les conceda sabiduría y comprensión espiritual. Colosenses 1:9 (NTV)

1 Corintios 13:4-7 (NVI) El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Proverbios 19:17 (NVI)
Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor;
Dios pagará esas buenas acciones.

Gálatas 6:10 (NVI) Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.

http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js