Inicio » Noticias » Sentencian a 8 cristianos en China por ir a la Iglesia
Sentencian a 8 cristianos en China por ir a la Iglesia

Sentencian a 8 cristianos en China por ir a la Iglesia

(Wenzhou, Zhejiang) Ocho cristianos asociados con la Iglesia de Sanjiang, que fue demolida en la costa de Zhejiang de China en abril de 2014, fueron condenados tras declararse culpables de los cargos de “ocupación ilegal de tierras de cultivo” y “reunir a una multitud para perturbar la paz pública el miércoles.

Los ocho, incluyendo Guo Yunhua, un anciano de la iglesia de Sanjiang, y Zhao Renti, que estaba a cargo de las iglesias en el distrito de Jiangbei, Ningbo, fueron detenidos después de estar junto a otros miles de cristianos locales contra los funcionarios que tenían la intención de demoler la iglesia, y que lograron hacerlo el 28 de abril 2014.

“Las ocho personas se declararon culpables”, un adorador que asistió al juicio, dijo. “Zhao Renti fue condenado a tres años de prisión con una suspensión de cuatro años. Los otros fueron condenados a penas a unos meses y a un año.

“Muchos especularon que los acusados ​​fueron obligados a declararse culpables. Un miembro de la iglesia dijo que más de 100 personas solicitaron pases de visitantes al juicio, pero no todos se les permitieron asistir.

Antes del procesamiento de los acusados ​​declaró que construyeron la Iglesia Sanjiang en más de 38.000 metros cuadrados de tierras de cultivo y que planearon y organizaron asambleas ilegales de miembros de la iglesia, que se reunian para cantar himnos y orar en la iglesia.

La acusación también alega que los demandados “obstruyeron los esfuerzos del gobierno para corregir la estructura ilegal de Iglesia Sanjiang”, lo que llevó al gobierno a gastar más de 1,2 millones de yuanes (US $ 193 000) en el mantenimiento de la estabilidad.

Las autoridades afirmaron que la iglesia “superó el estándar proporcionado por el gobierno en cinco veces”. Sin embargo, miembros de la iglesia afirmó que el gobierno aprobó el tamaño de la iglesia durante la construcción y emitió todo el papeleo necesario para la Iglesia Sanjiang.

Nueve personas fueron acusadas ​​inicialmente en el caso: Zhu Jiali, que falleció en 2014 a partir de una enfermedad al corazón, Chen Shiyou, Weng Jitong, Chen Daozhen, Wu Guoliang, Weng Linguang, Bian Shengguang, Guo, y Zhao.

El juicio se fijó para comenzar el martes, pero fue pospuesta debido al juicio de Pastor Huang Yizi de Pingyang, Wenzhou, que tuvo lugar el mismo dia. Ambos casos están conectados a la campaña de persecución en toda la provincia.