Skapaltata, mas de 15 años derrochando alegria sobre el escenario

Cuando allá por el verano de 1999 Matías Scialabba se juntó con sus jóvenes amigos para empezar su aventura Musical, nadie presagiaba que después de 15 años, el mundillo Musical seguiría hablando de una banda que desde su Neuquén natal, causarían sensación a cada paso.

Skapaltata (Ska Pa’l Tata, para Dios, ya la explicación es algo que ha salido en todos los diarios) se formó, entonces, a fines del siglo pasado y en el invierno de 2001 lanzó un demo de larga duración, titulado “Melodías para la juventud”. En plena crisis institucional argentina, los chicos se amoldaron a la situación y con papel reciclado, dieron forma a la lámina del trabajo discográfico que los daría a conocer a todo el país.

Las versiones libres que hicieron de varios coros e himnos tradicionales causaron furor en los chicos que, de esta manera, comenzaron a cantar aquellas canciones que sus padres entonaban en sus iglesias, pero en un ritmo más actual.

Luego de un lustro en el que se realizaron notables actuaciones y donde hasta la revista RollingStone se interesó en conocer a este fenómeno, la banda entró a estudio para grabar, oficialmente, su primer disco. Se trató de “Skaléctrico”, un disco que acentuó la esencia Musical de la banda, con mucho ska y mucha diversión en vivo. Otro punto alto en la historia de la banda fue la convocatoria para participar de un disco tributo a Los Fabulosos Cadillacs, en 2008.

Actualmente, la banda está conformada por Matías Scialabba en voz líder, Jhon Hinojosa en guitarra y coros, Sebastián Vargas en bajo y coros, Diego Rosa en saxo y coros, Ezequiel Curinao en trompeta, Julián Baile en trombón y José Luis Coronel en batería, y se encuentra promocionando las canciones de “La Legión Libertadora”, su último trabajo, el cual puede conseguirse, por el momento, en formato digital. También puede verse en las redes sociales el videoclip del corte de difusión, “Maravilla”.