Inicio » Noticias » Tensión de guerra entre Corea del Norte y del Sur
Tensión de guerra entre Corea del Norte y del Sur

Tensión de guerra entre Corea del Norte y del Sur

#NoticiasCristianas

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó hoy a las tropas norcoreanas situadas en primera línea en la frontera con el Sur que permanezcan listas para el combate tras declarar un “cuasi estado de guerra” con su vecino.

Kim ha convocado una reunión de emergencia de la comisión militar central del partido único en el poder horas después de que se produjera en la víspera un intercambio de disparos entre Norte y Sur en la denominada Zona Desmilitarizada (DMZ), inform la agencia surcoreana Yonhap.

“Los comandantes del Ejército Popular de Corea fueron rápidamente enviados junto a las tropas de primera línea con el fin de comandar las operaciones militares para destruir las herramientas de guerra psicológica si el enemigo no detiene la emisión de propaganda en las próximas 48 horas”, señaló la Televisión Central de Corea del Norte (KCTV) en una emisión recogida por Yonhap.

El Gobierno comunista repudia especialmente la guerra propagandística de su vecino, en cualquiera de sus formas- envió ayer una misiva al Ejecutivo sureño donde le instaba a cesar las emisiones radiofónicas antes del sábado, amenazando con iniciar “acciones militares” que ya se produjeron ayer.

El nuevo conflicto entre las dos Coreas estalló en la víspera, cuando el Ejército Popular norcoreano disparó una ronda de artillería hacia el área donde se encuentra la unidad militar surcoreana de Yeoncheon, ubicada en la parte oeste de la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide a ambos países.

Corea del Sur, que detectó el ataque a través de sus radares militares fronterizos, no sufrió daños personales o materiales, según confirmó entonces a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.

Ver Contenido Completo