Inicio » Noticias » Tortura y asesinato de joven cristiano a manos de la Policía de Pakistán queda sin castigo

Tortura y asesinato de joven cristiano a manos de la Policía de Pakistán queda sin castigo

El caso del joven cristiano Zubair Masih, torturado y asesinado por la policía pakistaní, el 7 de marzo ha quedado impune.

pakistani asesinado

Zubair Masih, torturado y asesinado por la policía pakistaní, el 7 de marzo.

El joven, completamente inocente, fue detenido por la policía sólo porque era hijo de Aisha Bibi, una mujer  acusada falsamente de robar en el apartamento de un musulmán rico, donde trabajaba como empleada doméstica. La mujer había declarado que era inocente. La policía detuvo y torturó al joven, abandonando su cadáver ante de la casa de la mujer.

Sólo después de fuertes protestas, la policía ha abierto una investigación interna. El 19 de marzo, los agentes de policía acusados del asesinato, presentado ante la corte, fueron absueltos, según informa a la Agencia Fides el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, encargado del seguimiento del caso. Por presiones ejercidas por los políticos locales y otros musulmanes, la mujer ha firmado una declaración a favor de los dos policías, retirando todos los cargos

“El muchacho asesinado no recibirá justicia”, ha dicho el abogado. “Este es otro caso claro de discriminación contra las minorías religiosas. No es raro – dice para concluir – que las presiones de tipo político y las promesas económicas resuelvan, con impunidad, los casos en los que los cristianos han sufrido una injusticia flagrante”.

(Fides)