Tragedia en Perú: 37 muertos deja choque entre tres microbuses y un camión

Al menos 37 personas murieron y otras 42 resultaron heridas hoy en Perú al chocar tres micros de pasajeros y un camión en la Panamericana Norte, cerca a la ciudad de Huarmey, a unos 315 kilómetros al norte de Lima, informó el comandante de la Compañía de Bomberos, Mario Casaretto.

“La suma de fallecidos que tenemos hasta el momento es de 37 muertos y 70 heridos, están en pleno reconocimiento (de las víctimas) en presencia del fiscal”, declaró al Canal N de televisión el jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo.

En un primer momento, la Policía informó de que se habían recuperado los cuerpos de 22 fallecidos, aunque señaló que esa cifra podía incrementarse ante la magnitud del accidente.

El choque múltiple se produjo hacia las 4.30 de la madrugada a la altura del kilómetro 315 de la Panamericana y, según indicó Bravo, al parecer se originó cuando uno de los autobuses salió de su carril e impactó contra los otros dos autobuses y el camión que venían en sentido contrario.

Agregó que se ha enviado dos helicópteros de la Policía hasta el hospital de Huarmey para trasladar a seis heridos graves hasta el hospital del puerto limeño del Callao.

Hasta la zona llegaron ambulancias de las ciudades vecinas para trasladar a las decenas de heridos de diversa consideración hasta el hospital de Huarmey.

Según el Canal N, la mayoría de las víctimas mortales eran miembros de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú, que retornaban en uno de los autobuses hacia la ciudad norteña de Chiclayo tras haber participado en una actividad en Lima.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, anunció que se ha activado el “alerta roja” en los establecimientos de salud de la zona para atender a la gran cantidad de heridos que ha dejado este accidente.