Inicio » Noticias » UNATRAFIN se desvincula de asesinatos de choferes de FENATRANO

UNATRAFIN se desvincula de asesinatos de choferes de FENATRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente choferil Arsenio Quevedo, rechazó la vinculación de la Unión Nacional De Transportistas Afines (UNATRAFIN), a los recientes casos de agresión a conductores de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO).

Durante una visita al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, este miércoles 11, en la que se reuniría con la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, Quevedo atribuyó a disputas por rutas de transporte, las acusaciones hechas en contra de miembros del gremio que preside.

“No soportan que una institución como UNATRAFIN haya tenido un crecimiento en tan poco tiempo como hasta ahora y en estos momentos tenemos varias rutas invadidas. El objetivo es quedarse con las rutas en disputa” , expuso Quevedo.

Indicó que de forma directa, las acusaciones se enfocan en un miembro de UNATRAFIN, que también posee rutas en otros sindicatos; sin embargo, se ha intentado vincular a toda la organización.

“En caso de, por una persona no tenemos que pagar todos. Hasta que los tribunales no den un veredicto, existe la presunción de inocencia”.

Afirmó tener pruebas que lo desvinculan con las acusaciones, aunque indicó que no puede revelar su contenido para no entorpecer el proceso de investigación.

Puntualizó que desde el inicio, se ha puesto a disposición de las autoridades públicamente para que sea investigado. Indicó que pese a esto se han efectuado allanamientos en sus propiedades, lo que le obligó a pedir la audiencia con Berenice Reynoso.

Socorro Monegro, líder de las mujeres transportistas de FENATRANO

De su parte, Socorro Monegro, líder de las mujeres transportistas de FENATRANO desmintió que se trate de un conflicto por el control de una ruta, como aseguró Quevedo, debido al historial delictivo en contra del gremio.

“Quiere hacer creer a la gente que se trata de un conflicto por el control de una ruta, y no es así”, manifestó Monegro al concluir una audiencia en la que se conoció un recurso de habeas corpus, depositado por la defensa del regidor de Pedro Brand, Erison de los Santos, alias Ney, acusado de liderar la supuesta banda de sicarios.

Recordó la muerte de Antonio Pérez, presidente de la Federación Nacional de Transporte Amigo de Peña Gómez (FENATRAPEGO), quien murió de forma violenta en julio de 2014, sin que hasta la fecha se haya resuelto el crimen. Subrayó además el deceso de dos miembros del mismo sindicato, asesinados el pasado 14 de enero (tres días antes de los homicidios de los choferes de FENATRANO), los cuales podrían estar relacionados al asesinato de Pérez.