Video: Toyota presentó en Chicago el nuevo Avalon 2016 (con lujo de detalles)

toyota avalon 2016La semana pasada probé el Avalon Híbrido del 2015. Ya era la última versión de este modelo, que en la cuarta generación tiene las normas más significativas de Toyota (QDR).

El desafío del presidente de la automotriz japonesa, Akio Toyoda, fue crear vehículos que despiertan emociones en la gente, en el mercado en Estados Unidos.

Toyota mezcló su calidad legendaria, durabilidad y fiabilidad (QDR) con una fuerte dosis de emoción a través de un nuevo diseño fresco, un mejor rendimiento y características de alta tecnología.

Con esos ingredientes llegó el Avalon, que llamó rápidamente la atención de los compradores de automóviles de lujo de tamaño medio en los principales números de segmento.

El nuevo Avalon del 2016 que se presentó en el Auto Show de Chicago tendrá cinco modelos con motor V6, que incluyen el XLE, XLE Plus, XLE, Premium, Limited y Touring.

Los clientes del híbrido pueden elegir entre tres grados distintos al añadir lujo características y opciones tecnológicas a medida que avanzan en la cadena de XLE Plus para XLE Premium y Limited.

Dos sistemas de suspensión únicos fueron desarrollados para el 2016 Avalon para alinearse mejor con las preferencias de los clientes.

Una suspensión reajustada prioriza un paseo cómodo para el XLE Limited a través de grados. El otro, proporciona una experiencia más dinámica y sensible de conducción para el grado Touring. Estas dos afinaciones de suspensión son nuevas y representan mejoras significativas sobre la actual producción de Avalon, que añade más refinamiento con una serie de mejoras en el estilo, rendimiento y tecnología.

Las nuevas características en todos los grados Avalon incluirán: gran parrilla inferior delantera con diseño estrecho de la parrilla superior, señales de vuelta de nuevo diseño (en sustitución de las luces de niebla), luces traseras refinadas, parachoques trasero cromado.

Las nuevas características adicionales estándar en el XLE y XLE grados Plus incluyen: llantas de nuevo diseño de 17 pulgadas de aleación, pantalla Entune Audio Plus de 7 pulgadas, tablero de imitación de madera, sistema de control de presión de neumáticos (TPMS).

Además se añaden mejoras tecnológicas para el Avalon XLE con el sistema Entune premium de audio con navegación y App suite, y la inalámbrica Qi de carga como equipo estándar.

El Avalon Touring de rendimiento añade a su estilo deportivo con nuevas características estándar que incluyen: llantas de aleación de nuevo diseño de 18 pulgadas pintadas en gris oscuro, nueva fachada delantera deportiva, nuevos faros LED con LED de conducción diurna.

El top-of-the-line Avalon Limited completa las actualizaciones con la adición de nueva aleación de 18 pulgadas, llantas súper chrome en los modelos a gas y la nueva aleación de 17 pulgadas, llantas de súper cromo en el híbrido Limited, opcional con gas.

El Limited añade características avanzadas de seguridad opcionales, incluyendo luces altas automáticas, Radar Dinámico Control de Navegación, Sistema de Precolisión y de alerta de salida de carril.

Llámalo un trío de primicias en la ciudad del viento: tanto el renovado Toyota Avalon y las ediciones especiales del Camry y Corolla, hicieron su debut mundial en este Auto Show. Los tres modelos son cada uno líderes de ventas en sus respectivos segmentos, y saldrán a la venta a finales de este otoño.

(Enrique Kogan/LaOpinion.com)