Encuesta sobre la belleza

#Devocional

Dicen que la belleza es relativa, que todo es según el color del cristal con que se mira. Así que se me ocurrió entrevistar a unas cuantas personas de ambos sexos, de todas las edades y de diferentes extracciones culturales, para averiguar lo que encuentran atractivo en los demás. A continuación, algunas de sus respuestas:

Lo que me parece más atractivo de una mujer es que no esté excesivamente pendiente de lo que los demás piensan de ella, que actúe con naturalidad. Raimundo (29 años)

Si una persona tiene un espíritu amable y considerado, para mí es bella, cualesquiera que sean sus rasgos físicos. Melody (21 años)

Mi definición de una mujer hermosa ha ido cambiando con el tiempo. En mis años mozos era una rubia despampanante; más adelante fue una mujer madura, afable, conversadora y con buen sentido del humor; y hoy en día sería una mujer que se contenta con sentarse a mi lado a ver la televisión. Esteban (70 años)

En muchos casos, la voz de una mujer es lo primero que me indica si me resultará atractiva o no. Jimmy (38 años)

Un factor por el que determino si una mujer es bonita es si sonríe y revela alegría en la mirada. De ser así, para mí es bonita, aunque no tenga figura de modelo ni sea particularmente agraciada. Tim (20 años)

Dicen que los ojos son el espejo del alma. Es cierto. La primera vez que vi a mi marido, lo que me atrajo de él fueron sus ojos. Tenía una mirada hermosa y penetrante. Joyce (46 años)

La amabilidad, la delicadeza, el optimismo, la convicción y el sentido del humor son algunas de las cualidades que hacen atractiva a una persona. Armina (27 años)

En mi opinión, lo que hace bella a una mujer es su carácter, sus reacciones ante la gente y las situaciones que la rodean. Nathan (24 años)

La belleza física tiene su lugar; pero si una chica es encantadora, graciosa y fácil de tratar, para mí es bonita. O si tiene buen sentido del humor, si es espontánea, aventurera, apasionada y afectuosa, me resulta atractiva. Santiago (17 años)

Mi encuesta no fue nada del otro mundo, pero desde luego hubo consenso en que la verdadera belleza no radica en los atributos físicos, la vestimenta o el maquillaje; viene de dentro. Coincido con ellos, y según parece, Dios también. «El hombre mira lo que está delante de sus ojos —dice la Biblia—, pero el Señor mira el corazón».

1 Samuel 16:7 (NVI) Pero el Señor le dijo a Samuel: —No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el *corazón.

Proverbios 31:10 (NVI) Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!

Isaías 52:7 (NVI) ¡Qué hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas; del que proclama la *paz,
del que anuncia buenas noticias, del que proclama la salvación, del que dice a Sión: «Tu Dios reina»!