Fallecio Robert Schuller, fundador de la Catedral de Cristal

El tele evangelista del sur de California Robert H. Schuller, conocido por sus mensajes de “superfe” y “mentalidad positiva” que lanzaba en y desde su mega iglesia “Catedral de Cristal”, falleció este pasado jueves a los 88 años de edad.

De acuerdo con Carol Schuller, hija del pastor, su padre falleció a tempranas horas del jueves en un centro de cuidados en Artesia.

En 2013 Schuller fue diagnosticado de un cáncer de esófago que ya se había extendido a los ganglios linfáticos, comenzando en aquel momento un tratamiento oncológico.

Antes, en 1997 Schuller había sufrido un ataque al corazón, aunque lo superó rápidamente regresando a su labor tras ese incidente de salud, indicando que una persona positiva no le teme a las sorpresas de la vida.

De nuevo en julio de 2013, Schuller fue hospitalizado varios días por trumatismos tras una caída en su casa en la ciudad de Orange, California.

El ministerio de Schuller, que era parte de la Iglesia Reformada en Estados Unidos, se inició en 1955, cuando comenzó a predicar desde el techo de un puesto de comida en un cine al aire libre en el sureste de Los Angeles.

Logró un enorme éxito de popularidad como tele evangelista por varias décadas. Schuller lanzó en la radio “La hora de Poder” en 1970. Aproximadamente 10 años más tarde, su iglesia completó la construcción de la Catedral de Cristal.

La Catedral de Cristal es una espectacular construcción que se eleva en la localidad de Garden Grove (California, EEUU). Se terminó en 1980 y todo su exterior está formado por diez mil paneles de vidrio, habiéndose así convertido en una atracción para curiosos, además de para los fieles de Robert H. Schuller y los miles de telespectadores que seguían al programa televisivo nacional “La hora del poder” que se emitía desde allí.La Catedral de Cristal fue pionera en iniciar el movimiento de megaiglesias en Estados Unidos tras su apertura en 1970.

Pero su iglesia se vino abajo debido a lo que varios expertos han explicado como una mala transición de liderazgo. después de varios años de luchas internas entre la familia del fundador de la Iglesia, el reverendo Robert H. Schuller y líderes de la misma.

En ese tiempo de declive, los sermones televisados de Schuller experimentaron una gran caída en niveles de audiencia y las donaciones a la Catedral Cristal se redujeron también de forma paralela, provocando que su ministerio se declarara en bancarrota en 2010.

El renunció a ser parte de la junta directiva del ministerio en 2012, dos años después de que la iglesia se declarase en quiebra, teniendo que ser vendida.

El emblemático edificio de la Catedral de Cristal fue adquirido por la Diócesis Católica Romana de Orange en 2011, y Schuller perdió una batalla legal el año siguiente, con la que pretendía obtener $5 millones de su antiguo ministerio, al cual acusó de violación de sus derechos de autor e incumplimiento de contrato.

Fallecio Robert Schuller, fundador de la Catedral de Cristal
Scroll hacia arriba