11 Consejos Para Superar La Depre

#Devocional

1. Considérate afortunado. Expresar tu gratitud te levantará el ánimo de una forma maravillosa. La alabanza tiene un efecto espiritual capaz de contrarrestar cualquier cosa que te agobie.

2. Conéctate con Jesús. Él te ama, vela por ti y tiene la solución para cada uno de tus problemas. Dile cómo te sientes, lee la Palabra de Dios, fortalece tu fe aferrándote a las promesas contenidas
en ella.

3. Haz algo por los demás. Ayudar a alguien no solo beneficia a esa persona, sino que también te levanta el ánimo a ti.

4. Tómate un descanso. Haz una pausa y sal a pasear, siéntate en un sitio apacible u observa un bello paisaje o un cuadro que te guste. Medita sobre las cosas lindas de la vida.

5. Canta o escucha una canción. Una canción de alabanza a Dios puede acercarte a Él y colmar tu corazón de serenidad y gratitud.

6. Haz ejercicio. El ejercicio físico libera en el organismo endorfinas, sustancias que producen sensación de bienestar y tranquilidad, que apartan los pensamientos de las preocupaciones y afanes y te llevan a emplear tus energías en cosas más positivas.

7. Pégate una carcajada. «El corazón alegre constituye buen remedio»1. No te tomes la vida ni a ti mismo demasiado en serio. Lee o ve algo chistoso, piensa en algo que te cause gracia o conversa con alguien que suela hacerte reír.

8. Pasa ratos con tus hijos. Los niños son muy cariñosos, y su disposición alegre, su resiliencia y su sencillez pueden ayudarte a ver los problemas más objetivamente.

9. Remoza tu cuarto o tu casa. Un cuarto limpio y ordenado, una hermosa vista, pequeños arreglos en la casa e incluso una mejor iluminación contribuyen a mejorar el estado de ánimo.

10. Duerme bien. Es más fácil lidiar con las complicaciones y apuros habiendo descansado bien. Una pérdida importante de sueño puede hacer que los problemas se vean más grandes de lo que son y causarte malestar.

11. Sonríe. Sonreír aun sin ganas tiene un efecto positivo en tu espíritu. Luce una sonrisa y verás el mundo desde un prisma más alegre.

Salmos 118:24 (NVI)
Éste es el día en que el Señor actuó;
regocijémonos y alegrémonos en él.

1 Tesalonicenses 5:18 (NVI) den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

Colosenses 3:17 (NVI) Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js