31 de Enero: Imitadores de Dios

Escucha:

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. (Efesios 5:1) 

Piensa:

Ser cristiano no se trata de hacer un viaje semanal a la iglesia. Necesitamos desarrollar el carácter de Dios para que otros realmente puedan ver a Jesús obrando de una manera efectiva.

Efesios 5: 1 dice que debemos ser imitadores de Dios. Desafortunadamente, decirlo realmente es mucho más fácil que hacerlo.

Muchas veces hacemos cosas que no reflejan a Dios en lo absoluto. Es fácil desanimarse, darse por vencido y condenarnos a nosotros mismos cuando fallamos.

Afortunadamente, a Dios no le molesta que todavía no hayamos llegado. Él sabe que solo somos humanos. Él sabe que instantáneamente, perfectamente no vamos ser Su reflejo de la noche a la mañana, pero Él sí quiere que sigamos creciendo.

No estamos destinados a vivir vidas estancadas, nunca avanzar en nuestra fe ¿Dónde está la aventura en eso? Necesitamos poder mirar atrás en nuestras vidas y ver algunos cambios que se hayan llevado a cabo.

Yo solía ser una farisea. Creo que podría haber sido el jefe de los Fariseos. Era buena siendo muy religiosa, pero no estaba realmente haciendo algo para verdaderamente “imitar” a Dios. En algún momento, Dios me llevó a preguntarme a mí misma ¿qué estoy haciendo para ser más como Dios? ¿De verdad estoy ayudando a alguien? ¿Estoy solo en esto para que Dios mejore mi vida?

Cuando estamos en ese lugar de interrogatorio, es el mejor lugar para estar. Es un lugar de constante esfuerzo por ser más como Cristo.

Mientras luchas, no caigas en la trampa del perfeccionismo y auto condena. Todos cometemos errores, pero lo importante es estar dispuesto a tomar todos los días las medidas para ser más como Dios.

Ora:

Señor, te agradezco que aunque veas mis errores, todavía me ames y me ayudes vivir una vida piadosa mientras me niegue a desanimarme por mis fracasos, también me niego a ser el mismo. Elijo seguirte e imitarte cada día cada vez más. Amén

Powered by WPeMatico