03 de Mayo: Vencer La Oscuridad

Escucha:

Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. (Santiago 1:12)

Piensa:

Yo creo que entender la tentación y agresivamente resistirla es la única manera de estar un paso adelante del diablo. Santiago 1:12: Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida… Soportar la tentación significa ir a través de pruebas sin rendirse, para sobrevivir a la oscuridad que siempre se encuentra acechando para atacar, siempre que desprevenidos nos alejemos de los pasos de Dios.

Soportar también significa atravesar un tiempo de tentación sin permitirte cambiar tu actitud o compromiso. Jesús nunca trataba a la gente de manera diferente cuando fue tentado, y cuando somos espiritualmente maduros, podemos seguir Su ejemplo.

Jesús entiende exactamente lo que enfrentamos con la tentación. A veces Él permite que enfrentemos las tentaciones para que Él puede llamarnos la atención en las áreas de debilidad en nuestras vidas y ayudarnos a superarlas. La única forma en que puedes tener todo lo que Jesús quiere que tengas es convirtiéndote en lo que Él te creó para ser. Y esa madurez viene a través de las pruebas.

Así que decídete a ser paciente y ponte firme bajo la tentación por la gracia de Dios. Como lo dicta su palabra, Él no nos dará una carga mayor a la que podamos soportar, sino que junto con la prueba nos entregará la salida, para seguir recorriendo los maravillosos caminos de Su voluntad.

Ora:

Señor, creo que estás conmigo en tiempos de tentación, así que puedo ser paciente y mantenerme fuerte, siempre estando un paso adelante de la oscuridad que intenta alcanzarme y alejarme del camino de bienestar y de paz que tienes guardado para mi. Sé que me darás la fuerza que requiero para sortear cualquier obstáculo. Amén.

Powered by WPeMatico