¿Comprender a Dios?

#Devocional

No es necesario comprender a Dios para amarlo. De hecho, nadie puede entenderlo del todo. Es imposible, porque Él dice que Sus caminos están muy por encima de los nuestros. «Como son más altos los cielos que la tierra, así son Mis caminos más altos que vuestros caminos, y Mis pensamientos más que vuestros pensamientos». No trates de comprender a Dios. Simplemente acepta Su amor por fe.

Jesús trató de expresar las cosas en términos muy sencillos. Dijo: «Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los Cielos». ¿Qué niño pequeño entiende a sus padres, y su propio nacimiento, y los secretos de la vida? Sin embargo, instintivamente es capaz de sintonizar con lo más profundo del mundo: el amor. Siente el amor de sus padres, lo acepta y responde del mismo modo.

La Biblia dice que «Dios es Espíritu» y que «Dios es amor». Es el Espíritu mismo de ese amor que sientes en tu corazón. Y aunque es imposible entender a Dios, todos podemos aceptar Su amor y correspondérselo. Establecer contacto a nivel personal con el Dios del amor es algo tan sencillo que a muchos les parece inconcebible. Pero lo único que hay que hacer es pedir con fe y aceptar.

Isaías 55:9 (NVI) Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la
tierra!

Mateo 18:3 (NVI) Entonces dijo: —Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos.

Juan 4:24 (NVI) Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.