Cumbre Educativa 2015, Alza tus Ojos.

Santo Domingo, Republica Dominicana, del 14 al 17 del presente mes de se llevo a cabo la Cumbre Educativa 2015.  Bajo el lema: Alza tus Ojos.  Una temática inspiradora donde los participantes pudieron “Levantar la mirada” Orando, Observando y Consultando, reflexionando tomando en serio el llamado de formar ministros en el contexto bíblico.

Alza tus Ojos fue una cumbre desafiante guiada por la presencia del Espíritu Santo y fortalecida por la unidad de sus congregantes.

Dicha cumbre fue celebrada en los salones de eventos del Hotel Hilton Santo Domingo.  Con la participación de 267 pastores, lideres educacionales, Directores de Institutos bíblicos del país, laicos entre otros.

Asistieron gente desde Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Haití, México, Panamá, Venezuela y el país anfitrión Republica Dominicana.

Los expositores fueron Rev. Nersido Borg Cedeño (Superintendente Nacional), Rodney Allen Boyd (Director del CRA-SEC), Jerry Brown, Julio Cesar Castillo, Dorothy Cederblom, Larry Cederblom, Virginia Contreras, Jon Mark Dahlager, Jorge Echazabal, David Ellis, Juan Abel Encarnación, David Godzwa, Pedro Ramón Gómez,Judy Bartel de Graner, Pablo Kazim Guri, Darío Mateo, Quentin McGhee, Julio A. Morales, Miguel Morales, Ricardo y Cynthia Nicholson, Freddi Pérez Peña, Delonn Rance, Manuel de Js. Rivera, Bruce Thomas.

El eje tematico de la cumbre estuvo enfocada a través de plenarias: “Alza tus ojos para ver la necesidad”, “La Compasión del Ministro”, Visualizando Nuevos Derroteros y Ministerios”,  “Ver la multiforme gracia de Dios en Acción” “el servicio del ministro” “visualizando nuevos ministros”, “Alza tus Ojos para ver mas alla”, “La Cosmovisión del Ministro”, “Visualizando Nuevos Territorios”,

Entre los talleres ofrecidos: “Relaciones Humanas”, Planeamiento de la materia y clase”, “Mentoría y docencia”, “Investigación”, Instituto Bíblico con Propósito”, “Revisando el proceso educativo”, “Buscando el diseño didáctico en el libro de texto”, “El maestro y la interpretación de las Escrituras”, “Principios y metodología de la traducción”, “Somos SEC: una gran familia educativa”, “El uso de la guía de estilo del SEC en la investigación”, “Iniciando los procesos de acreditación con ATAL”, “Forjando escritores pentecostales para la formación ministerial”, “Potenciando la plantación de iglesias en el IBAD”, “Potenciando el mover misionero en el IBAD”, “Descubra el potencial divino de su liderazgo educativo”.

La Cumbre fue organizada por el Departamento de Educación Cristiana del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios en el país, con el auspicio y coordinación del Servicio de Educación Cristiana, SEC  y El Centro de Recursos y Asesoría CRA.