El Instituto Bíblico Central de las Asambleas de Dios inició el primer ciclo del período 2016-2017

El Instituto Bíblico Central de las Asambleas de Dios inició el primer ciclo del período 2016-2017 con una matrícula de 48 estudiantes procedentes de la distintas regiones del país y para sorpresa de su director  y otras autoridades predomina la capital y el Gran Santo Domingo.

Para el reverendo Esteban Ramírez, director de la academia, ese fenómeno se debe al  despertar de la juventud cristiana de las iglesias de la zona por involucrarse en el conocimiento profundo de las Sagradas Escrituras  y en el ministerio de la predicación.
Las expectativas del reverendo Ramírez para este recién iniciado año  lectivo  son consolidar a unos 14 estudiantes de nuevo ingreso y fortalecer a los restantes de modo que tengan claros sus objetivos.
Como parte del proceso de formación de los aspirantes a bachilleres en teología tras 3 años de estudios, se incluye un recorrido promocional por todo el país en el cual los estudiantes de tercer año junto a autoridades del plantel visitan congregaciones de todo el país.
En esos recorridos estudiantes y profesores comparten con las iglesias labores de predicación, evangelización, además de motivación para que los jóvenes que muchas veces no tienen objetivos definidos o sienten algún llamado al ministerio  tomen una decisión al respecto.
Los egresados del IBCAD salen titulados como bachilleres en teología con menciones en ministerio pastoral, ministerio juvenil, ministerio infantil y plantación de iglesias, esta última a tono con el programa general del Concilio de las Asambleas de Dios de Mi Iglesia Relevante.