ISUM GRADUA LICENCIADOS EN TEOLOGIA

Nuestro Concilio de las Asambleas de Dios tiene 6 nuevos licenciados en Teología graduados en el Instituto de Superación Ministerial (ISUM) después de 4 años de intensos estudios guiados por profesores extranjeros enviados por la sede central en Springfield, Estados Unidos.
Durante la ceremonia de graduación realizada la noche del 28 de octubre recibieron sus diplomas los pastores Margarita Abreu, Nersi Borg Castillo, Ana Bélgica Castillo de Rincón, Leury Jiménez, Esteban Ramírez y José Ramón de Paula Castillo.
Además, otros quince ministros y líderes de distintos lugares del país fueron distinguidos con la entrega de certificados que avalan otro año de estudios del ISUM.
La ceremonia fue encabezada por el director del ciclo correspondiente del ISUM, Michael Lawrence, quien entregó los diplomas, en tanto el superintendente Nérsido Borg Cedeño predicó el mensaje de la ocasión y el director nacional de Educación, Julio César Castillo, tuvo a su cargo la consagración y bendición final.
Los profesores de ISUM este año fueron Michael Lawrence, Melodee Gruetzmacher, J Alejandro Cázares, John Martínez, Larry Gruetzmacher y Consuelo Barrón quienes impartieron las materias Bibliología, Didáctica II, Griego, Hermenéutica, Multiplicación de Iglesias y Levítico,
El superintendente Borg Cedeño basó un breve mensaje en Hebreos 12:4 con el título “La Paz” en el que expresó que la Iglesia como institución y sus ministros deben reflejar la paz de Dios siguiendo la verdad como bandera, la justicia como regla, la libertad como clima y el amor como el motor de las acciones.
“De qué vale perseguir la santidad, sino se puede vivir en paz”, indicó el predicador para añadir que la paz es un sello distintivo de la Iglesia del Señor por lo que entre los cristianos no debe haber guerra fría ni muros de separación.
En alusión a los nuevos licenciados en Teología, el superintendente resaltó que a mayor grado de sabiduría, mayor responsabilidad por el mantenimiento de la paz en las congregaciones, la familia, las instituciones y en la sociedad.
En la conclusión de su mensaje, Borg Cedeño les recordó a los graduandos así como a los pastores y líderes de las Asambleas de Dios que “ustedes son entes de paz” y no pueden defraudar a Dios.
El pastor Leury Jiménez pronunció las palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros en las que comparó a ISUM como una cuerda en lugares deleitosos y a la vez un desafío para seguir escalando nuevos peldaños de superación en el estudio de la Biblia porque “una vez isumista, siempre isumista.”
En el acto estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Presbiterio Ejecutivo Nacional, Juan Abel Encarnación, y los exsuperintendentes Félix Hernández y Silverio Manuel Bello.