Mesa de Diálogo realiza encuentro con líderes y pastores

JUAN DOLIO, SPM– Decenas de superintendentes de concilios y líderes de las principales organizaciones cristianas del país, se dieron cita durante dos días en el importante encuentro retiro realizado por la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana.

El mismo fue llevado a cabo en el Hotel Coral Costa Caribe de Juan Dolio y fueron tratados importantes temas en procura del crecimiento, desarrollo y hermandad de la comunidad cristiana nacional.

Los moderadores fueron Lorenzo Mota King tesorero de la Mesa así como también director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias, José Dunker siquiatra y escritor y el pastor Israel Brito de la Iglesia Comunidad Cristiana Internacional, los cuales destacaron el crecimiento de la población protestante nacional, y un análisis de la actual situación de la iglesia.

El pastor Israel Brito  al inicio de su participación expresó  que el objetivo de dicho retiro es poder pasar tiempo juntos, en armonía y delante de la presencia de Dios, como hermanos y hermanas miembros del Pueblo de Dios en la República Dominicana.

Habló además sobre las debilidades y fortalezas históricas  de la iglesia, y sobre los roles de nuestra realidad en el presente. Llevó a los asistentes a reflexionar sobre que estamos haciendo mal y bien.

El doctor Dunker durante una de sus participaciones enfocó el tema la Iglesia como comunidad alternativa en el cual resaltó siete valores que contiene la iglesia de Jesucristo lo cual la hace ser efectiva en su labor de sal y luz de la tierra: La iglesia es comunidad cristocentrica, carismática, de denuncia profética, de iguales, solidaria, de servicio, liderazgo y colegiada. Al final de cada presentación los presentes presentaron sus reacciones.

Durante este retiro de realizaron oraciones en pequeños grupos y finalizó con un verdadero ambiente espiritual con la santa cena.

El pastor Manuel Estrella presidente de la Mesa de Diálogo al cierre del evento anunció que en los próximos meses se volverán a reunir para seguir tratando estos temas los cuales definió de mucha transcendencia para el desarrollo y la hermandad de las iglesias evangélicas y sus líderes en la República Dominicana.