MOMENTOS PROVECHOSOS DE SILENCIO

#NoticiasCristianas

Estoy semijubilada, pero todavía gozo de una vida plena y activa. Repasando el año pasado, veo lo provechoso que ha sido para mí disfrutar de unos momentos de silencio con Dios por la mañana, antes de iniciar la jornada. Estos son cinco principios que me han ayudado a revitalizar mi espíritu y proporcionarle un estímulo que luego me alcanza para todo el día. Te invito a probarlos.

Desconectarse: En la medida de lo posible, procuro apartarme de distracciones e interrupciones; por ejemplo, de dispositivos electrónicos que continuamente nos muestran recordatorios, avisos, e-mails, mensajes de texto y de voz. Me gusta sentarme en mi terraza con mi biblia, un cuaderno, un bolígrafo y nada más.

Relajarse: Soy una persona muy orientada a tareas. Si me descuido, mis ratos de silencio pueden convertirse en una tarea más que tengo que despachar. Debo tomar la determinación de relajarme y disfrutar del tiempo que paso con Dios. Si Él no tiene prisas, ¿por qué habría de tenerlas yo?

Agradecer: Comienzo por anotar cinco cosas del día anterior por las que estoy agradecida. Eso por lo general me inyecta enseguida buen ánimo. Dice la Palabra de Dios: «Entrad por Sus puertas con acción de gracias, por Sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid Su nombre»1.

Seguir un plan de lectura: Si sé de antemano lo que voy a leer, puedo ir directamente al grano. De todos modos, antes de empezar consulto con el Señor por si acaso tiene un cambio de planes.

Concentrarse: Como normalmente me cuesta concentrarme en lo que leo, el método LOAR me ha resultado muy útil:
Lectura: Después de leer un pasaje bíblico, lo repaso buscando un versículo que me llame la atención y lo anoto en mi cuaderno.
Observación: Escribo un breve resumen del pasaje.

Aplicación: Apunto el efecto que creo que tendrá en mí ese día lo que acabo de leer, las enseñanzas recogidas, las promesas que puedo invocar, los ejemplos a seguir, etc.

Rezo: Redacto una breve oración para mí misma basada en lo que he leído.

Puede que la primera hora de la mañana no sea el mejor momento para todos. Pero independientemente de cuándo se haga, de día o de noche, a todos nos viene bien un rato de recogimiento y cercanía con Dios. Si no lo tenemos, nos estresamos y nos desgastamos; en cambio, si lo tenemos estamos mejor preparados para afrontar toda dificultad u obstáculo que se presente.

Romanos 12:1-2 (NVI) Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Romanos 12:2 (NVI) No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Colosenses 3:10-12 (NVI) y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su Creador. En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto, esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.
Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia,

Ver Contenido Completo