Resaltar la lectura e importancia de la Biblia

Las iglesias evangélicas de la República Dominicana dedican el mes de septiembre a resaltar la lectura e importancia de la Biblia, aunque es una práctica suya  permanente.

La Sociedad Bíblica Dominicana celebra el Mes de la Biblia con una serie de actividades  para promover la distribución  y el conocimiento de las Sagradas Escrituras  en la sociedad.

Las Asambleas de Dios recomiendan a sus miles de congregaciones la realización de cultos y eventos en los que se ponga énfasis en la lectura de la Palabra entendiendo  que “penetra al alma como espada de dos filos.”

Septiembre es el Mes de la Biblia porque el 26 de ese mes en 1569 se terminó de imprimir  el primer ejemplar traducido al  español  por Casiodoro de Reina, la llamada Biblia del Oso. Dos años más tarde la traducción fue revisada por Cipriano de Valera.

En el país se acogió el  27 como el Día Nacional de la Biblia por iniciativa del reverendo Alvaro Vicioso Santil, pastor de la Iglesia Evangélica Dominicana y exencargado de la Sociedad Bíblica.

El diputado Eduardo Escotto Veloz, miembro de la esa iglesia y representante de San Pedro de Macorís, presentó el proyecto. Todos los presentes puestos de pie lo aprobaron a unanimidad y bajo la ley 208-04 quedó instituída la fecha.